Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

Solidario

Nueve razones para abolir la fiesta nacional

Tag: Público, Derechos animales, Revista de prensaIgnacio Escolar @ 2:30 pm

Fernando Álvarez, etólogo y profesor de investigación (CSIC, Estación Biológica de Doñana), da hoy en Público nueve argumentos por los que habría que abolir las corridas de toros. Son estos:

1. El toro sí sufre durante las corridas.

2. El toro no disfruta de una especial buena vida ni de una muerte digna.

3. La supresión de la lidia no implica la extinción del toro bravo ni de su hábitat.

4. El sufrimiento de los humanos y otros seres no justifica la tortura del toro en la plaza.

5. La existencia de otros espectáculos agresivos no disculpa la agresión en la lidia.

6. El aspecto artístico y tradicional de la lidia no justifica su componente sádico.

7. La lidia no es una seña adecuada de identidad de España.

8. El beneficio económico de la lidia está manchado de sangre.

9. La oposición a la lidia ha sido una constante en la historia de España.

El texto completo, en el blog de Dominio Público.

Tiemble con Iberia

Tiemble con Iberia

Los resultados del terremoto en Perú son una prueba más que, incluso en los daños que causa la fuerza de la naturaleza, hay clases. En zonas ricas, como Japón, están suficientemente preparados para terremotos en la escala del que ha azotado Perú, donde las casas de adobe no han resistido el temblor.

 

 

Pero lo que te acaba de joder del todo, aparte del gran número de muertos y que llueve sobre mojado, cae miseria sobre miseria, es que encima Iberia les quisiera cobrar 6500€ al grupo de rescate K-9 de Creixell por el transporte de los perros de búsqueda , animales bien entrenados y que salvan vidas DESINTERESADAMENTE. Lo de Iberia es como para desear que al cabronazo que ha permitido que se cobre el transporte de animales que van a salvar vidas le pase lo mismo y lo salve SPM (Su Puta Malder). Finalmente les han cobrado un pastón, aunque no tanto. Mientras que unos pagan por ir a salvar vidas a riesgo de las suyas y sin ganar un duro, Iberia hace negocio con la muerte de otros y se queda tan pancha.

 


 

Diestros siniestros

Diestros siniestros

Poco respeto es lo que el siniestro José Tomás tuvo al elegir como escenario para su vuelta a los ruedos la plaza monumental de Barcelona, única ciudad declarada antitaurina de España. Las únicas luces que tienen los toreros suelen ser las del traje. Es que “d’on no n’hi ha, no raja”, está claro. Allá estaban, entre otros, Serrat y Sabina que luego ponen sensibilidad en sus canciones. Por mi parte les pueden dar por el culo desde hoy, a ellos y a sus canciones. Los argumentos de los que les gusta ver sufrir a un animal llaman a eso arte, fiesta y tradición y sigo pensando qué goce tiene ver chorrear sangre a un noble animal mientras es banderilleado, picado, asaeteado, atravesado con una espada y finalmente rematado con un estoque. 

¿Arte del toreo?

Si el arte es torear que no haya sangre, que lo toreen y lo dejen vivir después. ¿Qué sentido hacerlo sufrir y finalmente matarlo?

¿Respeto por el toreo?

A saber dónde queda el respeto por el animal.

¿Fusión de hombre y animal?

Si asesinar a un animal es una fusión queda claro que hay mucho psicópata suelto.

¿Fiesta nacional?

Yo me apeo del concepto de fiesta si disfrutar de la muerte lenta de un animal entre aplausos lo es. Y sobre lo de nacional, desde luego, no en mi nación, la catalana.

¿Tradición?

También era tradición quemar brujas y echar gatos negros vivos a sus hogueras, desmembrar herejes, trepanar cocos, curar con sanguijuelas, irse a matar moros, tirar cabras desde un campanario y apalizar mujeres. Bueno, la última aún se mantiene en vigor.

¿Jugarse la vida?

Estadísticas en mano, el que seguro que se la juega siempre es el toro. Y si alguna vez gana, siguiendo la tradición debiera salir llevado a hombros con las dos orejas y el rabo del torero ¿no?

¿El hombre dominando al animal?

Lo único que veo es siempre lo mismo, un duelo entre una bestia y un animal. Y otras bestias disfrutando con ello. Hombres no veo ninguno. Seres humanos aún menos.

Dicen que no se ha de prohibir la fiesta. Y yo soy poco amigo de prohibir. Debiera llegar un punto de concienciación social en que nadie fuera a las plazas. Pero en este país se grita mucho, se dialoga poco, se piensa menos, y eso hace que aún se vote al PP y sigan vigentes las corridas, dos salvajadas entre otras muchas cosas que hacen que ésto siga siendo “different”. En tiempos de frasco decían que el fútbol y los toros embrutecían. Este lunes, 30 years later, los temas eran José Tomás y la liga del real madrid. Así que visto que no se evoluciona habría que prohibirlas, de una vez. Como están prohibidos los malos tratos, decir la verdad sobre Campechano I de Bourbon y pensar libremente, por ejemplo.

Siempre recuerdo la frase de Gandhi. El nivel de avance de una sociedad se muestra claramente en su respeto a los animales. Vamos apañaos.

Votos de pobreza…

Votos de pobreza…
La iglesia catódica, vaticano dixit, ha pedido a sus fieles que no donen dinero a Amnistía Internacional porque apoya el aborto en algunas situaciones extremas y la anticoncepción en general.

Hacer un comentario sobre lo que lleva implícito para mucha gente sin recursos esta abominable petición, escribir sobre la gran purria vaticana y los fascistas que la componen hace que entren ganas de vomitar. Encima de ellos, claro.

Ha de llegar el día que a los mismos que se rasgan las vestiduras y se manifiestan contra los gays y la rotura dejpaña mientras que no se les ve el pelo en las manis serias se les quiten esas carísimas vestiduras. Que se las quiten a tanto obispazo, cardenal y papa de Roma, que a la iglesia le quiten sus propiedades, sus joyas, sus tesoros, la pasta que guarda en los bancos, que se venda todo y se reparta entre los pobres y entonces, tal vez, los votos de pobreza sean una realidad y a estos pavos los pongan a currar de una vez haciendo zanjas. La purria vaticana no sirve para nada, son como los monjes de ‘El nombre de la rosa’, una troupe de parásitos gordos e inútiles, que se reúnen para discutir si la túnica de cristo tenía botones mientras a su alrededor se muere el mundo de hambre.

No queda nada de respeto hacia aquel pobre de solemnidad que vivió hace 2000 años por parte de los que dicen ser sus representantes hoy día. Claro que a la iglesia catódica eso no le preocupa. Les preocupa más realzar la divinidad de Jesús de Nazaret que no su humanidad.

Y a los Pere Casaldáliga, Jon Sobrino… que sí predican y cumplen lo que dijo Jesús, desde el vaticano les mandan reprimendas y amenazas. Qué ascazo, joder.

Maddies

Maddies

Maddies

El secuestro en Portugal de una niña inglesa levanta una oleada social de apoyo y de soporte a la familia McCann. Ojalá que aparezca. Y viva. Por supuesto que sí.

Ante el alucinante espectáculo mediático que se ha montado alrededor: [imágenes en botes de leche, autobuses, taxis, carteles y fachadas; la prensa con amplios reportajes y las tv volcadas en programas ‘informativos’ haciendo especiales con marujas de todo pelaje expresando su solidaridad e indignación] quiero pensar que eso no es tan sólo un producto de los medios de comunicación que pueden llegar a inflar una noticia para vender más y que el mundo no está tan zumbao como parece y tiene capacidad para discernir; que el cerebro sigue usándose para pensar y la compasión no es un valor perdido. Pero resulta que...

  • 25.000 niños mueren de hambre cada día
  • cientos de miles están trabajando desde la infancia, 12 horas al día en condiciones infrahumanas 
  • continúa existiendo la esclavitud infantil incluso en países desarrollados 
  • 1 de cada 4 niños africanos no llega a la juventud, muere de sida antes
  • se utiliza a miles de niños como soldados y como carne de cañón
  • la escolarización obligatoria es un chiste en ¾ partes del globo
  • el acceso a nuevas tecnologías es un espejismo fuera de los países desarrollados
  • se destina infinitamente más a guerras que a programas de ayuda

El show que se ha montado porque han secuestrado a Maddie vende, y vende mucho. Seguramente porque toca más de cerca a nuestr@ embrutecid@ de turno ver que una niñita blanca, europea y de clase media es secuestrada que no ver a diario niños negros, africanos y pobres de solemnidad con la mirada perdida, esqueletos de vientre inflado esperando la muerte sin que nadie se preocupe de ellos. Como en la foto que abre este post. El niño ya no tiene siquiera fuerzas para levantarse. Literalmente está muriendo de hambre y mientras el buitre espera paciente su plato. El autor de la foto se llevó un pulitzer y al cabo de 4 meses se pegó un tiro. No hubo más. Al publicarse la foto no hubo una oleada de solidaridad frente a lo que se refleja en ella, nada.

Claro que todo es cuestión de qué canal sintonice un@ y con qué alimente sus neuronas. ¡¡ Wow !! ¿Dónde está Nieves Herrero?

Blogging is not a crime

Blogging is not a crime

En Egipto ha sido condenado a 4 años de cárcel un blogger, Abdelkarim Soliman alias “Kareem Amer” por expresar su opinión. Es un delito grave en países gobernados por subnormales. Entre los subnormales se puede contar a integristas como Bush, como los ayatollahs y también como Mubarak, presidente de Egipto. El blogger hizo comentarios críticos sobre el islam y sobre el gobierno egipcio.

Reporteros sin Fronteras y Amnistía Internacional ya han tomado cartas en el asunto, pero es difícil que consigan algo en países donde gobiernan déspotas y la mayoría de la población está lobotomizada por la mierda de la religión.

Lo mejor de internet es que es imparable. Un blogger que se precie puede abrir un blog en un país medianamente libre y publicar allí lo que quiera. Es una lucha perdida de los gobiernos que, como siempre, van un paso atrás en los avances sociales. Por no decir que más que un paso lleván una carrera completa de maratón de retraso.

DAKAR

DAKAR
Otra vez terminó el rally dakar con dos pseudohéroes en el podio, algunos muertos y mucho gasto publicitario. De hecho casi vomito al ver el anuncio de Repsol, con pilotos poniendo cara de cansados, con barba de varios días. ¿Por qué aguantan? Dice el anuncio… yo me pregunto porqué tengo que aguantarlos yo haciendo el paripé de rudos aventureros. El “campeón” español del pasado año lo vimos en una estación de esquí pocos días después de la prueba, así que de dura más bien nada. Menos con tu motorhome, tu helicóptero y demás compañías detrás. Pero bueno, ya escribí el año pasado lo que quería sobre esto. No me extiendo.

Sólo quiero volver a postear que me da vergüenza ajena ver vehículos de 600 mil euros pasar a toda ostia frente a personas que no tienen comida ni agua. Ostentación y desprecio. Eso no cuadra con la filosofía de Thierry Sabine.

¿Se acabará alguna vez esta mierda de rally sin sentido?

Chinos hijos de perra

Chinos hijos de perra

PERROS CHINOS MUERTOS A PALOS

He visto alucinado una foto en el periódico de como en China, el puto gobierno de fachas de ese país, ha decretado matar a palos o por electrocución a varios miles de perros de dos cantones. Al completo. Perros abandonados y con amo, Excepto, cómo no, los perros policía y los que están en el ejército. Mao, ese insigne asesino hijoputa, los prohibió porque le salió de los webos decir que eran símbolo del lujo capitalista. Ahora se los cargan porque son incapaces de prevenir un brote de rabia. Porque el motivo de matarlos así es es que se está extendiendo la rabia.

Dice mucho de un país que sea capaz de hacer una presa como la de las tres gargantas y que sea incapaz de tener erradicada la rabia. No está su educación al alcance de su tecnología, lo cual es uno de los males de este mundo, si no el peor de todos.

El no prevenir hace que haya que matar salvajemente a estos animales. Pero supongo que a los viejos decrépitos chinos que ostentan el poder a base de sangre, les da igual un perro que un ciudadano. Al fin y al cabo, tras Tiannamen, quedó claro que les importan un pito ambas cosas.

Gandhi dijo que el nivel de avance de una sociedad se puede medir por su respeto hacia los animales.

Qué asco de gente.

Més que un club

Més que un club

Barça.

Una maquinaria de hacer dinero que proclama que "és més que un club".

Sí, a veces -con Gaspart, por ejemplo- llegó a parecer un puticlub.

Sin embargo esta vez ha demostrado ser más que un club.

Habiendo posibilidades de un contrato publicitario de 15 millones de euros (2500 kilos) por lucir una determinada marca en la camiseta, Joan Laporta toma la decisión de que esta temporada el club luzca en sus camisetas el logotipo de Unicef, donando además un 0.7% de los ingresos ordinarios, entre 2 y 3 millones de euros, a causas benéficas. Los otros 3 años suscritos con Unicef, el Barça se reserva el derecho de cambiar la publicidad por Médicos sin Fronteras o similares. Pero durante esos 3 años, seguirán donando el 0.7%...

Un diez.

A veces, sólo a veces, incluso a los que no nos gusta el fútbol, nos da motivos para alegrarnos. Laporta parece ser un presidente moderno, culto y alejado de la caspa y mala educación habitual en este mundillo de gónadas celtibéricas. Hace tiempo inició una campaña contra la violencia en los estadios, que ha suscrito además con el ayuntamiento de Barcelona y ahora ha dado este paso que sería deseable que otros clubs imitaran. Aunque más dificil será ver un Renault, un Ferrari o una Honda con la misma publicidad, y ellos sí que mueven presupuestos de infarto.

En este momento, y no sólo por motivos deportivos, me parece que es el mejor club de fútbol del mundo. Incluso si fuera el farolillo rojo de la liga. Está claro que no deja de ser una operación de marketing, pero bienvenida sea, visto lo que campa por los estadios de fútbol.

Vacaciones de perros

Vacaciones de perros

Se aproxima el verano.

No es ninguna noticia. Ya está todo el mundo pensando en donde broncearse, donde hacer más y mejores caravanas y a quién le van a contar luego, con reportaje multimedia incluido, todas sus andanzas de viaje organizado y demás memeces.

Empieza el verano para muchos y el infierno para otros.

Cuando llega esta época se multiplican los cadáveres de perros atropellados. Los regalos de navidad han crecido y son una molestia. Y como objeto de consumo, ¿por qué no ha de ser de usar y tirar?

¿para cuando penas de cárcel por abandono?

Gandhi dijo una vez que el nivel de una sociedad se puede medir por el respeto de ésta hacia los animales.

La nuestra, definitivamente, está muy enferma.

 

Nacer, vivir, currar, pudrirse.

Nacer, vivir, currar, pudrirse.

Cáritas ha puesto en marcha un plan de vivienda para ancianos llamado Unidades de Convivencia.

Se trata de pisos donde conviven 3 o 4 jubilados con una pensión 'pañavabieng' que no pasa de 300€. Hay quien lo llama pensión (esos mismos que prometen el oro y el moro a la hora de votar) aunque yo lo llamo migajas, miseria y vergüenza. Gracias a esas viviendas, un ser humano que se ha pasado toda la vida currando tiene derecho a tener una habitación propia y todo lo demás compartido, y a vivir con algunos que están en su misma situación. La idea no es mala, todo lo contrario. Tienen un techo y compañía, y un poquito de dignidad.

Antes los abuelos vivían con las familias hasta que morían o bien podían tener su vivienda porque para tener una hacían falta 14 mensualidades completas, no 14 años de sueldo completo. A las malas se les cuidaba en asilos, porque se podían pagar, no como ahora que se les llama "residencias" y cobran precios mayores de hotel de 5 estrellas.

El problema es que Cáritas ha pedido que se impliquen en este programa las administraciones porque Cáritas no llega a todo y porque la demanda es enorme. Lo han tenido que pedir, porque nadie viene a ofrecerles nada.

En el nuevo Estatut, y quien dice estatut diría programa pppsoe, etc, está previsto que los políticos empiecen a cobrar los mismos sueldos que el resto de los ciudadanos, y sea en función de su valía y resultados, y que el dinero que dejen de cobrar se destine a los ancianos. ¿cómo? ¿Que no? Ah, claro, era un sueño. Vaya, eso de que todo español tiene derecho a una vivienda digna sigue siendo otro más de los chistes de la prostitu..., perdón, de la constitución.

A los gitanos y demás colectivos que arman bronca se les dan VPO (bueno, será porque son famosos por cotizar a hacienda, que no somos todos). Hoy vale más un ladrillo que una barra de pan. Se quema un bosque y brotan urbanizaciones. Se construye más y hay más viviendas vacías que nunca y resulta que a los ancianos hay que ayudarlos por caridad porque no pueden acceder a una vivienda digna. Como escribía ayer, hay algunas familias que viven del cuento y tienen unos pisazos que te mueres (la foto es del pisito del futuro soberano de este puto país). Mientras, los ancianos cada vez están en peores condiciones, pidiendo en carnicerías casquería para el gato cuando no tienen gato, esperando largas colas en la inseguridad social, malviviendo de pensiones de miseria y esperando, esperando y esperando.

Lo vergonzoso es que las administraciones están haciendo oidos sordos a Cáritas. Los ancianos no arman ruido, no protestan. Sólo esperan.

Irak

Irak

Sin comentarios.