Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

La ciudad del golf

La ciudad del golf

Que mientras gobernó el ultraderechista pp se cometieron desmanes immobiliarios récord, no se le escapa a nadie. Pero parece que siguen en sus trece allí donde gobiernan.

Las Navas del Marqués: 4 campos de golf, 1600 chalets y una aberración, perdón, urbanización aberrante, con 2 hoteles incluidos. Pelotazo. Del bueno. Nos cargamos un bosque, que le den polculo a las especies que viven y a los árboles de 80 a 100 años, que pasarán a leña en un suspiro y nosotros llenaremos las billeteras en suspiro y medio. A lo Gil, a lo pantojo, a lo mafioso, al más puro estilo pepero vamos.

Empezaron a talar pinos a lo bestia (uno por segundo, foto) y una resolución del TSJCL paralizando la tala se la pasaron los promotores por el forro de los webos y siguieron talando pinos, así que los vecinos se encadenaron a las máquinas y los árboles, y fue entonces cuando medio ambiente y el ayuntamiento lo paralizaron todo y a ver qué ocurre.

Pero ya se han talado cientos de pinos, aunque 35.000 se han salvado de momento con esta paralización. La zona es lugar de cría de la cigüeña negra, especie protegida, amén de un espacio único.

En casos como estos, el desenlace final demuestra si nos podremos llegar a aproximar algún día a los países escandinavos, que protegen su medio ambiente, o seguimos siendo el norte de Africa. Con los del pp por medio, seguro que lo segundo. El día que se vaya a la cárcel de por vida por un delito ecológico tal vez se frene un poco toda esta desgracia, pero mientras tanto lo dudo. Seguro que el promotor que se ha cargado todos esos pinos está la mar de tranquilo, el muy cabrón.

0 comentarios