Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

11-S

11-S
Para mí sigue siendo la diada nacional.

Pero al pensar en esta fecha cuesta mucho no retrotraerse a la caida de las twintowers hace 5 años ya. (joer, como pasa el tiempo).

La típica pregunta de ¿qué hacías cuando el hombre pisó la luna? (yo ni lo recuerdo, era un crío) ahora ha pasado a ¿qué hacías cuando cayeron las torres?. La verdad, recuerdo estar tumbado en el sofá, con dolor de espalda, oyendo a Matías Prats decir algo parecido a 'parece que una avioneta ha impactado contra una de las dos torres' y el berrido que pegó al ver que la otra torre también era golpeada por un avión. Supongo que nadie podía imaginarse que cuatro desalmados provistos de cúters iban a liar la que liaron.

5 años después, el anormal de Bush ha conseguido lo contrario de lo que se proponía (lo cual es bastante habitual en su carrera, no sólo como presi de los iuesei). El mundo es mucho más inseguro que antes, hay mayor tensión entre bloques, Bush aprovecha la paranoia que él mismo ha creado para obtener rédito político y fondos y, cómo no, el resultado de la guerra en Afganistán, invadir Iraq, apoyar a Israel en la que ha montado con Líbano y encima proclamar que lo hacen en nombre de Dios y por la libertad, es que AlQaeda perdiera muchos miembros en Afganistán pero tenga ahora mismo muchos, muchísimos más, dispuestos a irse al otro barrio llevándose con ellos la vida de todos los inocentes que puedan.

Todo este follón no acabo de creer que sea un conflicto de civilizaciones, ni nada por el estilo. No he oido a Bin Laden decir nada malo de la vida de occidente en cuanto a las libertades que tenemos, pero sí he leido que el sufrimiento que él causa no es nada comparado con los 80 años que llevan los suyos tragando mierda. Y en eso, por desgracia, lleva razón.

La política americana genera un desastre tras otro. Luego te venden que va a solucionarlo en nombre de la libertad, porque Bin Laden está en contra de la libertad (a eso contestó Bin Laden que si estuviera contra la libertad habría atacado Suecia, no EEUU) y van a imponer la democracia a cañonazos.Después siguen gobernando cuando se demuestra que el joputa de Saddam no tenía contacto con AlQaeda. Vamos, miento para bombardear, monto una guerra, luego me pillan en la mentira y sigo en el poder porque soy un defensor de la dedocracia y la libertad. Pakagarse.

 

No pinta bien. Pero mientras Blair y Bush tiren del carro (con apoyos, desde luego), mientras se intervenga donde no te llaman, no tengas el poder pero sí la fuerza y mientras se permita que Israel siga bombardeando preventivamente a quien le plazca con el beneplácito americano, es probable que todo pinte peor.

De Ansar no digo nada. Sigue vomitando rencor por las esquinas y haciendo de pancartero. Al final hace lo mismo que criticaba cuando tenía sus sueños de grandeza imperial iberoyankee. ¿habrá aprendido ya a hablar inglés?

Y Europa... bueno, como siempre, en plan comparsa.

Habrán más 11-S, aunque no coincidan en la fecha del calendario.

0 comentarios