Blogia

La esperanza es lo último que se pierde

Votar

Votar

¿A quién? ¿Por qué?

Empieza el agobio de campaña electoral.

He estado pensando muy mucho si ir a votar, aunque fuera para hacerlo en blanco. Pues va a ser que no. Esta dedocracia que tenemos es una patochada y los políticos una vergüenza a nivel humano y profesional.

No votaría jamás a un PP que saca votos a base de menospreciar a mi tierra, que nos metió en una guerra que ya se ha visto qué genocidio es y que tuvo los santos cojones de anteponer sus votos y sus poltronas al respeto a la vida (muerte) de 192 víctimas.

No votaría jamás a un PSOE que no es socialista ni es obrero. Presidido por el mismo que prometió aprobar el estatut que saliera del Parlament; que se llena la boca hablando de pensiones mínimas cuando son tan mínimas que los jubilados siguen yendo a la carnicería a por restos para darle de comer al gato, cuando no tienen ningún gato. Pero 204€ no dan para más.

No votaré por Izquierda Unida porque ha dado soporte al PSC. Porque deja de ser Izquierda cuando le interesa.

No lo haré por ERC porque ha traicionado lo de Esquerra y lo de Republicana cuando ayuda a que en la Generalitat esté quien está ahora mismo.

Ni a CiU, los que se vendieron y vendieron l' Estatut por una foto y ahora las 30 monedas les pesan demasiado...

No merecen siquiera que me levante del sofá ese día y vaya a votar creyendo en una mierda de sistema que mantiene a esos señores cobrando unos sueldos de infarto y dando a cambio unos resultados de puta pena a aquellos que votan a todos esos impresentables que vomitan palabras y promesas que no cumplirán.

Ojalá que les den por culo.

Gracias Potter

Crecí en los 60 leyendo tebeos com el TBO, valga la repetición, DDT, Mortadelo, Zipi y Zape, Hazañas Bélicas, El Capitán Trueno, algo más tarde Cavall Fort i cuando empecé a aprender ‘galo’ a los 6 años (decían entonces que era la lengua de la diplomacia y del futuro) Picsou, Spirou, etc.

La lectura de tanto tebeo me aficionó a leer, a los libros, que me han acompañado durante 40 años y que lo harán mientras pueda leer. Hoy soy un lector incansable que no lee tanto como antaño, menos de lo que quisiera, porque mis ojos llevan 2 años tras unos cristales y se cansan antes que yo. Pero la afición a la lectura me ha hecho mejorar como persona en muchos aspectos, no únicamente el intelectual, de eso no tengo ninguna duda.

En la era de las playstation, psp, wii y demás consolas; de los teclados que han sustituido a la escritura manual y la caligrafía, en que se escribe poco y mal con ortografía “sms”, en que los tebeos se llaman comics (geniales por cierto) y las aventuras se viven en la tv, se ha dado un fenómeno genial con Harry Potter.

 

J.K. Rowling ha creado un personaje que –marketing salvaje aparte- ha conseguido enganchar a muchísimos jóvenes a la lectura, aunque sólo sea la específica de los libros de cuentos de este joven mago. Tiene mérito porque además son ‘tochos’ de letra mediana que, en principio, no debieran ser fáciles para un adolescente.

Aunque no me interesa para nada ni uno de esos libros y las películas me parecen soberanamente aburridas, sólo puedo decir que este fenómeno, por lo bueno que ha aportado a una juventud que cada vez lee menos y está más aborregada y adoctrinada en el ‘no res’, no debiera tener fin con la nueva entrega que sale en catalán, gallego y castellano esta misma  semana.

Porque una juventud que no lee, que no sabe aprender, tiene un futuro más oscuro que Voldemort.

Por eso, gracias Potter.

Celtiberia Serbia

Celtiberia Serbia

Kosovo se declara independiente. Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Estados Unidos reconocerán de inmediato la soberanía del nuevo estado balcánico.

Eppaña no.

Eppaña tiene a Catalunya, Euskadi y Galicia como naciones sin estado cuyos partidos nacionalistas  (por no decir gobiernos) apoyan, sin reservas, la independencia de Kosovo.

Es el miedo, es el nacionalismo español, es lo de siempre.

Hasta en eso ‘Spain is different’.

Cuando era más joven…

…”viajé en sucios trenes que iban hacia el norte” cantaba Sabina.

Hoy cambiaría un poco la canción. Sucios sí, los de cercanías dan bastante grima sólo de verlos.

Pero poco más, porque hoy los trenes que viajan lejos, hacia el norte o el sur, o hacia el centro, ya no son los expresos de siempre.

En 1981 fui a Pamplona, en expreso. Repetí al año siguiente. Fui a Madrid, en expreso. Y a Andalucía. El viaje era un placer, simplemente. Podías fumar, podías apalancarte a tu rollo, charlar con la gente y hacer alguna amistad, el viaje en sí era una experiencia más y no un simple desplazamiento… y un largo etcétera de cosas que ya son un recuerdo y más que lo serán.

La única forma de ir en tren de Barcelona a Madrid es utilizando el AVE. No hay más que un tren expreso por la noche que a este paso también desaparecerá. Es más barato y tarda más y hay tortas por sacar billete. Y no sólo de gente que no tiene las 15mil pesetas de un billete al centro. Lo digo en pesetas porque así se ve muy claramente la ostia que te meten por ir deprisa.

Somos más ricos, más chulos y más modernos. Y estamos perdiendo las paradas en los restaurantes de carretera, los viajes en tren expreso y las cosas buenas de la vida. Todo en aras del progreso, la modernidad y la riqueza.

Que paren, que me bajo.

Mossos, haciendo amigos

Mossos, haciendo amigos

El recorte de prensa que reproduzco creo que expone muy bien un pensamiento, cada vez más mayoritario.

Si se viaja por la blogosfera, sobre el tema mossos, se nota que la frase “QUE VUELVA LA GUARDIA CIVIL” no es gratuita. Pero no me extiendo.

El artículo ya lo dice todo.

Y se queda corto.

50 años de Mortadelo y Filemón

Hoy cumplen 50 años

Música y cine en La Red

Música y cine en La Red

El 23 de diciembre pasado colgué este artículo titulado "El cine se muere". Hoy se publica en muchos medios algo parecido pero con datos de las películas más taquilleras y otras tonterías como que la piratería roba a las salas 20 millones de espectadores, etc, etc.

La culpa es del Emule, la culpa es de los piratas, la culpa es de cualquiera menos de los distribuidores y salas que te pegan un palo por ver una película y hacen negocio con las palomitas y el refresco. Ellos no tienen la culpa. Es como decir que un taxista cobra caro, la gente no coge su taxi y encima hay que poner un cánon para que el taxista sobreviva y se queje a gustito.

Los medios de distribución están cambiando. Ya hay grupos y cantantes que han empezado la revolución distribuyendo directamente sus creaciones a través de internet . Y han ganado pasta, desde luego que sí. Radiohead, Robbie Williams, McCartney son una parte del largo etcétera que cada vez va a más y está haciendo que las discográficas se acojonen. Pues sí señor, está bien, muy bien.

La música no se muere, como no se muere tampoco el cine. Lo que se va a morir son los chupópteros que se hacen llamar intermediarios, los que nos vendían un cd por 24€ y decían que los costes estaban ajustadísimos, etc, etc.

Además, no hay derecho ya a hablar del P2P. Todos pagamos un cánon, seamos piratas o no, para que la SGAE mantenga a los suyos. Es la primera vez que el estado, público, recauda para una entidad privada con ánimo de lucro. Qué vergüenza. Así pues bienvenidas sean las descargas desde la Red. Han terminado de dar el pistoletazo para que al final nadie compre un cd.

Corre por internet un email muy descriptivo...

 

Esto lo escribió un currante indignado... con razones:

Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería.Si te mola, pásalo. Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salga del arco del triunfo. De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos Euros.


A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa , forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz , aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).

Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo. 'La música está muy mal' -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería? Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados.

'La gente que compra en el top manta no ama la música' -escupe otro. ¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?

La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades. Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios? Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español? Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos: AHORA, QUE OS DEN POR CULO.

NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella. NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad. Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.



PD: Cópialo, pégalo y pásalo. Si haces Reenvio se llena de molestos

PD 2: Si alguien sabe el correo de Ramoncín que haga el favor de
pasárselo.


Red de blogs ateos

Red de blogs ateos

"Durante la etapa primitiva de
la evolución espiritual del
género humano, la fantasía
de los hombres creó dioses a
su propia imagen."
Albert Einstein
 

Por respeto a la razón y la inteligencia, me defino como ateo. Para los ateos como yo, y como recomendación para los que siguen creyendo a pie juntillas , una recomendación: http://redatea.net/, la red de blogs ateos. Es un ejercicio de lógica, de imposición de la razón por sí misma y no mediante castigos, amenazas y torturas, una quema de mitos cavernícolas y desde luego algo propio del siglo XXI y la era del conocimiento y no de la edad media. Me encanta como llaman los anglosajones a esta época "The dark Age" que define el oscurantismo y la ignorancia que aún se arrastra en nuestros días.

Edmund Hillary

Edmund Hillary

20.7.1919 - 11.1.2008 

Hillary fue el primer hombre en escalar la cima más alta del mundo (8.850 metros)

junto con el sherpa Tenzing Norgay el 29 de mayo de 1953.

Después del ascenso dedicó su vida a defender los derechos de los sherpas de la región de Khumbu, en Nepal.

En los años 60 creó una fundación que construyó hospitales, clínicas, puentes, escuelas y otros servicios básicos.

Descanse en paz. 

¿Renfe? Ni gratis

¿Renfe? Ni gratis

No soy usuario habitual de Renfe (por fortuna). Años atrás sí, puesto que era un segurí más que pasaba parte de su vida en viajes de ida y vuelta hacia el trabajo en Barcelona. La suerte quiso que empezase a trabajar cerca de casa y dejase de coger los trenes antes de que la ministra impresentable partía y doblá y el AVE convirtieran en una ruleta algo tan simple como desplazarse al trabajo.

Ayer, ante la posibilidad de morir de aburrimiento conduciendo por debajo de 80Km/h y ser embestido por detrás por una distraída abuelita en silla de ruedas que no respetase los límites, decidí coger el tren. Horreur. Me tocó uno de una planta, sucio, con la calefacción lista para eclosionar huevos de gallina en 10 minutos, y al ser gratis la fauna que habitualmente pulula en estos trenes ha aumentado. Ni un solo vigilante, claro. Al menos era a media mañana y el vagón estaba medio vacío.

De Segur a Clot Aragó una hora y veinticinco minutos.

Alucinante.

A la que llegas a can Fanga, nunca mejor dicho porque las obras del AVE son puro barro, empiezas los parones y no sabes cómo ni porqué. La vuelta más de lo mismo, sólo que a las 18hs vas en un tren de dos pisos abarrotado y que, sí, también en la zona de obras va a paso de tortuga.

Los políticos que han puesto nuevas normas de circulación en autopista y los que han llevado a cabo la desgracia de cercanías lo han conseguido. Ir a Barcelona, a 50 kms de Segur, es una aventura, un viaje tercermundista. Una mierda, vamos.

¿Qué hacen los que tienen que aguantar ésto cada día de lunes a viernes?

Elecciones a la vuelta de la esquina

Elecciones a la vuelta de la esquina

Faltan 2 meses

Se van acercando las elecciones de marzo, que servirán, sea cual sea el resultado, para que uno de los dos partidos mayoritarios deje de dar polsaco con que si lo de 2004 fue un montaje, que si AlQaeda y ZP son primos hermanos, etc y que, también, servirán para ver cómo se valora la gestión del ZetaP, uno de los timadores más grandes que he visto últimamente.

Dando una vuelta por la blogosfera encuentro Blogs Anti PP y Anti PSOE

Blogs anti PP

Blogs anti PSOE

Es impresionante lo que se puede llegar a leer (de cierto y de falso) en ambos sentidos. Lo único cierto es que Psoe es igual a derecha y PP a ultraderecha. Ambos líderes (ZP y Rajoy) son artistas de la demagogia, de incumplir promesas y de hacer promesas que luego no podrán cumplir.

Es una pena el panorama político que tiene este país. Los que tenemos una cierta edad y recordamos la ebullición de ideas que se vivía en la "transición" y también a algunos Políticos (con mayúscula) de entonces, lo menos que podemos hacer es mirar con nostalgia el pasado reciente y desear que, por lo menos, estas elecciones sirvan para que se acabe la crispación y el mal rollo que reina desde hace 4 años.

¿París Dakar? No, gracias

Hace casi dos años que abrí este blog, precisamente con este artículo sobre el Rally Dakar, la 'durísima prueba' para neopiojos, perdón, neopijos. Bien, esa prueba se ha suspendido este año por amenazas terroristas y la gente se echa las manos a la cabeza. El mundo occidental y sus valores están siendo amenazados. ¡¡ Que venga super ratón !!

Se escuchan cosas tan peregrinas como que ahora habrá muchos pobres africanitos que se van a morir de hambre porque el Dakar era sus sustento; pues ningún problema, mándenles el dinero en un acto de caridad que les honraría; que la imagen del continente queda muy dañada, pero menos que la imagen que da un pepino de 600mil euros pasando como un cohete al lado de un negrito flaco con una cabra más flaca que él y que no se sabe cual de los dos pasa más hambre y cual se va a morir antes de ídem.

Me alegro que se haya suspendido esta vergüenza de prueba y, aunque odio el terrorismo sea del signo que sea, me parece que no debe sorprenderse nadie de que se haya cabreado alguien con semejante espectáculo bochornoso. Si yo estuviese jodido, sin perspectivas, pasando hambre, y me viniesen 4 pijos cargados de pasta a pasearse por mi país en coches con los que no puedo ni soñar y dijeran que es por mi bien y que eso me iba a ayudar económicamente, seguro, seguro, que yo también me iba a cabrear.

Pan para hoy, hambre para mañana

Pan para hoy, hambre para mañana

Del blog de Nacho escolar y La Fragua

Con la burbuja inmobiliaria estábamos mejor…

Tag: Economía, Vivienda, PSOE, PP, Política, EleccionesToño Fraguas @ 8:37 am

El paro ha registrado en 2007 el mayor aumento en cinco años. La mitad de los nuevos desempleados proceden de la construcción. El 40% de los que han perdido el trabajo son inmigrantes… Estas cifras no sólo suponen un problema personal y económico para esos seres humanos. También social. Son el caldo de cultivo para más exclusión social, marginalidad y radicalización del discurso xenófobo. A esta coyuntura se suma la subida de precios y la pérdida de confianza de los consumidores.

El PP sale ahora en tromba contra el Gobierno para decir que la política económica ha fracasado. Sí, y seguirá haciéndolo, pero no es sólo la política económica de este Gobierno, sino de todos los anteriores. Todos los Gobiernos de la democracia han apostado siempre y en primer lugar por una fórmula hasta ahora mágica: ladrillo+sol+playa.

La construcción mueve un mundo de plusvalías, comisiones, y empleos directos e indirectos: canteras, fábricas de material, transportes, electricistas, fontaneros, intermediarios… Si se para la construcción, en España, se para todo. Irlanda era un país más pobre que España en 1986, cuando ambos entraron en la entonces Comunidad Económica Europea (hoy Unión Europea). (Corrección, España entró en la UE en 1986, Irlanda en 1973. En los años 80 ambas tenían parecidas cifras macroeconómicas) Desde entonces, Irlanda ha apostado por la investigación y el desarrollo; ha apostado en basar su economía en el conocimiento. Hoy sus cifras económicas son excelentes.

España, en cambio, y gobierne quien gobierne, ha basado su economía en el pelotazo, el dinero fácil, la comisión, los márgenes de beneficio escandalosos y en cortar el grifo de los sueldos de los trabajadores. Encima la productividad sigue por los suelos: somos el país del café, copa y puro. De las comidas de dos horas, del llegar a casa a las diez para no tener que bañar a los niños. El país del corto plazo y la improvisación. El país del patxarán después de cada comida y del BMW sea como sea.

Ahora nos pilla el toro y el PP querrá aparecer, de cara a las elecciones, como el salvador de la patria, cuando ha sido el enterrador jefe del cementerio. Al PP le viene de perlas esta coyuntura económica. Tras el fracaso de su estrategia electoral basada en la crítica a la política antiterrorista del Gobierno, ahora por fin han mordido en zona descubierta. “Es el ladrillo, estúpidos: hay que decirle a la gente que con la burbuja inmobiliaria estábamos mejor”. Esta frase retumba estos días, seguro, en los gabinetes de estrategia electoral de los dos grandes partidos.

Asistamos, con regocijo, al “populismo del ladrillo” que ha empezado a desarrollar el PP y al que, quizá, se sume el PSOE.

 

Pax

Pax

El primer día del año al lado del mar.

Hay pocas cosas más agradables que ese paseo.

Sin comentarios

Sin comentarios

2008

2008

Llega 2008. Mientras muchísima gente lo celebra, sube el precio de la factura eléctrica (3.3%), del gas (4.7%), del teléfono (2%), del del agua, del correo y los peajes (4.17%). Sube el transporte público (4.19%) incluyendo Renfe, lo que demuestra que no tienen vergüenza. Y por supuesto, el euríbor volvió a subir hasta alcanzar el máximo nivel en los últimos 7 años.

Además este año nos regalan un nuevo impuesto, el putocánon que va desde 0.30€ en un pendrive, los 1.5 de un móvil con mp3 hasta los 12€ de un disco duro externo (bien mirado, es el permiso para no comprar ni un sólo cd o dvd en lo que resta de vida).

Y los sufridos conductores del área metropolitana de Barcelona, para más inri, tendrán que ir a 80, muertos de asco so pena de que les quiten el dinero y el carnet. Desaparece el plan prever que funcionaba desde 1997. Suma y sigue.

Y seguirá habiendo quien vote y crea que ésto es una democracia y Eppaña va bieng y el poder lo tiene el pueblo.

En fin, feliz 2008. La vida es bella a pesar de tanta desgracia y tanto desgraciado. O no.

Fin de año en la tele

Fin de año en la tele

¡¡ Redios !!

Las campanadas de fin de año desde la puerta del sol. En A3 salen cantando Angela Carrasco y Shaila Durcal (hija de Rocío Durcal, que ya cría malvas). En La 2 vomitan una peli de Marisol, dan un film en blanco y negro en otra cadena. Veo un concierto de música clásica y sobretodo refritos y repitos de cantantes insufribles para ¿celebrar? el fin de año. Y a mediodía repiten la bazofia. Es exactamente la misma basura que hace 35 años y con muchos de los mismos personajes. Los que vamos teniendo una edad en la que el el cuerpo va dejando paso al espíritu recordamos que ya daban la tabarra cuando aquí mandaba Franco.

Hay que sumar ahora a Ramón García, Anne Igartibirurirurí y otros personajes de la fauna celtibérica que sólo parecen más modernos porque nacieron más tarde. En lo demás, huelen a la misma naftalina.

Atado y bien atado.

Toma uvas...

Toma uvas...

Suerte en 2008

A los que entren en el nuevo año comiendo uvas y sean cristianos, recordarles que ésto, también, es pecado . Eso os pasa por creeros tantos cuentos y hacerle caso a esa panda de reprimidos con sotana.

Apa-li

Pan, trabajo y libertad

SGAE, violando la intimidad por dinero

Multa a SGAE por violación de la intimidad

“La Agencia Española de Protección de Datos condena a la entidad de gestión a pagar la cantidad de 60.101,21 euros por la «violación del derecho constitucional a la intimidad y a la propia imagen», infracción contemplada en el artículo 6.1 de la LOPD, tipificada como grave, en el caso de una boda celebrada en Sevilla en 2005. La celebración en cuestión fue grabada en vídeo por un detective, con el fin de presentarlo como prueba para recaudar los derechos de autor por la música utilizada, con permiso de los dueños del local pero sin el de los contrayentes.

Fuentes del departamento jurídico de la entidad de gestión avanzaban ayer su intención de presentar recurso «con la convicción de que será favorable a la SGAE porque ya hay otras resoluciones de primera y segunda instancia -que son los que sientan jurisprudencia- que nos dan la razón».

Horas después, el director de los servicios jurídicos de la SGAE, Pablo Hernández, confirmaba tener conocimiento de la resolución, que había llegado a la entidad el día 24 de diciembre, y manifestaba su sorpresa al comprobar que la decisión del director de la Agencia Española de Protección de Datos se «apartaba del criterio del instructor de la propuesta de resolución que había pedido fuera archivada la denuncia».

Para Hernández, la base sobre la que se sustenta esta última decisión es la sentencia aportada por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla en el que declara «la ilicitud de la prueba presentada consistente en la grabación en vídeo de una boda celebrada en los locales de la entidad demandada», obviando la posterior sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla, «que no viene citada en la resolución» del 21 de diciembre. «Probablemente el director no ha tenido acceso a esa sentencia. Si la hubiera conocido hubiera tomado otra resolución», aseguró. ” Extracto del artículo de SUSANA GAVIÑA publicado en Abc.es

Aquí no acaba el tema. En su afán recaudatorio, la SGAE propone que el derecho constitucional a la intimidad, la inviolabilidad del domicilio, y todos los demás derechos fundamentales son relativos, y pueden ceder ante otros derechos si existe el motivo legal oportuno. Vamos, que por los intereses de la SGAE se pueden abolir los derechos constitucionales.

Curas folladores por la gracia de dios

Curas folladores por la gracia de dios

El obispo de Tenerife ha hecho unas declaraciones alucinantes. Arremete con saña contra los homosexuales pero justifica a los violadores, concretamente a los violadores de niños porque, al fin y al cabo, hay algunos niños que están deseando que los violen.

Este es un gran país, moderno y avanzado socialmente. A un monarca (curiosa y antigua palabreja) no le puedes quemar una foto porquete empuran. Pero un cerdo con sotana puede justificar a los pederastas, insultar a los homosexuales y quedarse tan ancho porque es obispo.

Y aquí no pasa nada oigue.