Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

AVES y pajarracos

AVES y pajarracos

La cosa de la foto es el regalo que nos dejó un tal Cascos, más preocupao de asuntos de cama con una galerista que en hacer bien su trabajo. Es el AVE Madrid Barcelona, en una foto tomada al vuelo, con cámara ultrarrápida, cuando pasaba a casi 50 Kms/h por cualquier estación entre Tarragona y Barcelona, tratando de no caerse en un socavón ni que al revisor le diera un ataque de risa ni que el maquinista se durmiera de puro aburrimiento.

_____________________

La megacosa de los vídeos es ni más ni menos que el TGV que ha batido un récord al circular a 574 Kms/h en unas pruebas. Nada oiga, dos locomotoras de última generación, 25.000 caballos de fuerza, un sistema de frenado superseguro, ruedas de nueva aleación y más grandes para evitar sobreesfuerzos de los motores, un sistema de estabilización acojonante, la posibilidad de haber ido incluso más rápido y, por encima de todo, una vacilada como dios manda mostrando lo que es tecnología punta. Media Francia está ya conectada por alta velocidad con velocidades medias de crucero de 320 kms/h. (Este tren conectaría Barcelona y París en 5 horas)


 

Al tren francés le llaman V150, porque recorre 150 metros en un segundo. Al español, de momento, le llaman VA150 porque como mucho va a 150 si es que no pasa nada. González regaló un AVE de verdad para los sevillanos y madrileños. Puntual, rápido y limpio. Los peporros lo pusieron a parir y la envidia les carcomía así que durante el aznarato nos regalaron a los catalanes la chapuza más grande que uno pudiera imaginar, con cargo al erario público. Estarían todos ocupados comiéndose los 23.000 euros en chicles y golosinas del Zaplana, un forofo de las chuches. Paña iba bieng. Y tan bien... años de retraso, un desmadre bárbaro sobre el presupuesto inicial, problemas con los sistemas de control, Renfe hecha un puto caos, los usuarios ocupando las vías, jornadas de protesta sin pagar billete y Cascos... where's Kaskos? Algo es seguro, el AVE va a conectar Valladolid y Madrid en 55 minutos en este año, un plan que viene del aznarato porque ¿quién dió el salto a Madrid desde la muy española provincia de Valladolid?... claro que pensar eso sería ser un poco cabroncete, lo cierto es que Valladolid merece el Ave antes que Bilbao o Valencia pues es una potencia mundial en la producción de... ¿vallisoletanos?.

¡¡¡ dentro video !!!

País, que diría el maestro Forges...


0 comentarios