Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

PAGAR POR JAMONES

PAGAR POR JAMONES
PLATAFORMA TODOS CONTRA EL CANON

Vas al colmado. Compras un jamón y resulta que ha subido un 20%. Eso te fastidia porque la verdad es que del jamón, normalmente suele haber dos o tres partes que aprovechas y valen la pena y el resto es de relleno.

Oiga, señor tendero, ¡¡ es qué es mejor, ya no hay partes de relleno, o subió porque hay exceso de demanda?? Nooo, te dicen. Es que ahora, al comprar un jamón, pagará usted por derechos pernileros de autor a un señor que no tiene nada que ver ni con quien se lo vende ni tampoco con el jamón en sí. Y ojo, que si lo comparte con alguien, incurrirá en algo que ese señor que chupa del bote define como delito aunque la ley dice lo contrario, que puede usted compartir su jamón con quien le salga de las narices porque si no hay ánimo de lucro no es delito hacerlo.

Redios... No te lo crees, pero entonces aparece un señor por la tv, uno que se llama Jamoncín, aunque lo suyo es el pollo frito, justificando que debes darle de comer de tu jamón porque él, que ya no vende jamones hace tiempo, y los que vendía eran malos y con poca esencia, resulta que tiene derecho a vivir de los impuestos de tu jamón por el famoso artículo 29, el conocido "by the face". Pero no sólo eso. Pagarás un cánon por el cuchillo de cortar jamón, por el soporte para los jamones, por el plato donde lo sirvas, por todo lo que tenga que ver con el jámón., pues todo estará sometido a cánon. Aiba !!

Y cuando lees que los chupópteros del jamón recaudan millones de euros, gracias a labores tan nobles como denunciar a una pareja de novios por servir jamón en su boda sin pagarles el cánon, y a un bar musical por poner jamón sin cotizar, o reclamar cientos de euros a unos disminuidos psíquicos por entonar un canto al jamón en una obra de beneficencia entonces... decides...

· Decides no comprar jamones, o comprarlos traidos de estrangis del extranjero, para evitarte pagar cánon jamonil.

· Decides que vas conseguir jamones gratis en el colmado jamón-net porque no quieres darle de comer a más chupópteros.

· Decides que, ya que te cobran por algo que no has hecho, empieza a ser cuestionable el delito mantero del pernil. Sacan beneficios del trabajo de otros, pero resulta que hay algunos que sacan beneficios de tu jamón sin pedirte opinión. Decides que no sabes qué es peor. Si los ladrones cutres de toda la vida a los que les pagas -si quieres- por una copia burda del jamón o los ladrones legales que, además, nadan en abundancia, y no tienes más remedio que pagarles si quieres jamón.

· Decides que vaya al cine a ver 'jamón, jamón' la madre que los parió.

· Decides que no vas a pasar más por el videoclub aunque esté jamona la dependienta.

· Decides que estás hasta los perniles de que en este país, para lo único que se pongan de acuerdo unánime los que cortan el jamón, es para sacar una ley que sirve para vaciar los bolsillos del ciudadano, cobrando de forma que se trate, de entrada, como pirata a quien no lo es, sin presunción de inocencia ni nada por el estilo. La pasta es la pasta y los derechos son tonterías al servicio de otros intereses menos lucrativos.

· Decides que, en el fondo, todo esto de los cánones jamoniles es producto del acuerdo de una piara y los cerdos de "Rebelión en la Granja" no son tan ficticios como parece. Existen, se han asociado, viven del cuento, y te roban con el apoyo de los perros y de los gallos. Si Orwell levantara la cabeza... se la iban a cortar.

· Decides, al final, dejar de comprar jamón, que no de comerlo.

Cuando coja el coche esta noche, espero que no me pare la poli y me diga "mire, le vamos a multar porque seguro que usted, un día u otro, hace alguna burrada, y como no lo presuponemos, sino que estamos seguros de ello, señor, haga el favor. Firme aquí. Son 300 euros. ¿cómo? ¿que no quiere firmar?... vaya, vaya... uy... por cierto, lleva usted un jamón en el maletero... a ver, a ver... documentación por favor. Son 300 más. Gracias. Ah, que nos quedamos el jamón como prueba. Circule por favor. Que tenga un buen día. "

Gracias, Merkur.

0 comentarios