Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

A dios lo que es de dios

A dios lo que es de dios

y a Dios lo que es del César.

Hasta ahora iba así. La iglesia recaudaba una burrada de millones del estado, una cantidad fija en los presupuestos a cuenta del 0.57% de IRPF de los católicos. Si luego no se llegaba a esa cantidad el estado tampoco le reclamaba a la iglesia el pago de la diferencia. Y de pagar el IVA, ni hablar. Medieval, carpetovetónico, discriminador e injusto.

 

Hay días en que una noticia te puede amargar. Hoy es uno de esos que te alegra leer la prensa.

A partir de 2007 la iglesia se autofinanciará y pagará IVA. Es una promesa de ZP, pero desde luego que el mérito no es sólo suyo. Lo es cumplir la promesa que hizo, pero es la UE la que ha metido caña para que la iglesia deje de tener exención fiscal y este país deje de ser una vergüenza en ese aspecto. Sólo queda Italia, porque el resto de la Europa "avanzada" no financia a ninguna iglesia.

Por fin, sólo serán los católicos que quieran los que aporten algo a la iglesia. No los que, como yo, lo hacíamos tan voluntariamente como hicimos la mili. O sea, por pelotas. Además de lógico y necesario, es justo que sea así.

A ver cuánto tardan ahora otras religiones en pedir que el estado les ponga a su disposición su maquinaria recaudadora. ¿Sería lógico, no? Bien, lo lógico sería que se fueran todos a la mierda. Siempre digo que el hombre tiene derecho a tener su fe, pero las religiones son un atraso.

De todas formas, aún quedan muchas formas de financión de la iglesia que hay que pulir para equipararla a cualquier otra entidad. Pero ya se ha dado un gran paso en la normalización. Al fin y al cabo, a la iglesia eso no debiera preocuparle porque ¿no hacen un voto de pobreza? Digo yo...

0 comentarios