Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

Elvira Lindo y Cicciolina

Elvira Lindo y Cicciolina

Lo que ha pasado en Barcelona con el pregón que abría las fiestas de La Mercè ha sido, cuando menos, una vergüenza. Vergüenza ajena, desde luego.

Elvira Lindo es, aparte de buena escritora, una persona que nació en Cádiz, vivió hasta los 12 años en Tarragona, madrileña de adopción y ahora residente en Nueva York. Tal como empezó el pregón se formó tal griterío entre partidarios y detractores que muy poco se pudo escuchar de su discurso, que he estado leyendo con calma. Es bueno y respetuoso. Y en castellano.

Un perfil como el de esta mujer es el que tiene más de uno y más de cien barceloneses. Viene alguien de fuera a hacer un pregón y no se le deja hablar porque lo hace en castellano. ¿Eso es ser cosmopolita? Eso es ser, desde luego, gilipollas. Se la etiqueta por la procedencia. Es puro fascismo. Apartheid catalán. De pena.

Siempre defiendo mi lengua, mi país, pero nunca desde la negación o el ataque a otro. Esto ha sido lo mismo que cuando la guardia civil decía "hable en cristiano". Qué asco. Una vez más.

ERC, particularmente, se ha vuelto a lucir. Recibieron mi voto ante promesas como rebajar los peajes, hacer política social, luchar por un buen estatut -no la mierda que tenemos- y otros temas que me interesan. Los va a votar su puta madre. No me han bajado los peajes sino que me los han subido; han hecho el ridículo con el "Ni o So" al Estatut, Carod tiene menos tablas que un escenario de hormigón, etc. En cambio, con el tema del idioma, montan unos cirios cojonudos de rasgarse las vestiduras, como por ejemplo que Portabella no se presente al discurso de Elvira Lindo. Vaya, a ver si es cierto que tampoco se presenta cuando haya que hablar de los peajes y las promesas incumplidas por respeto a los votantes y se va directamente a tomar por el culo, con los de Pujol/Mas que prometen hacer ahora lo que no hicieron en 23 años y los del pp, por supuesto, que pecan de lo mismo que han pecado los que no dejaban hablar a Elvira, de fachas, aunque de distinto color, pero fachas al fin y al cabo.

Hace 4 años, el cardiólogo Valentí Fuster hizo el pregón y al hacerlo combinando catalán y castellano también tuvo problemas. Esta actitud, aparte de facha, es de un provincianismo que daría risa sino fuera porque da aún más vergüenza. Me pregunto si el Portabella o alguno de estos anormales se negaría a ser atendidos en caso de tener un infarto si no les hablara en catalán Valentí Fuster (una eminencia que trabaja en NY). Me lo pregunto por preguntar, porque está clara la respuesta. Siendo coherentes con su actitud seguro que preferirían morir antes que ser atendidos en Catalunya por un médico que les hablase en castellano ¿o no?...

Si se presenta Cicciolina el 1-N, la voto a ella. Aunque ya tenga las tetas caidas, por lo menos sabe uno a qué atenerse.

0 comentarios