Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

Mazinger Peta

Mazinger Peta

Hoy he visto, bajado de La Red, un capítulo de una serie que aún recuerdo de la infancia: “Mazinger Z”. La verdad es que con la perspectiva de tantos años atrás -más de 30- resulta que Koji Kabuto, el barón Ashler, Afrodita A y compañía pìerden mucho por no decir que los mitos ‘anime’ de entonces son ahora unos dibus bastante patéticos. Aquella era una serie de luchas de robots donde a los malos siempre les daban ‘pal pelo’ y siempre se imponía el bien. Violencia medida, sexo cero –como mucho el fuego de pecho de Afrodita- y mucha sencillez. Casi faltaba el ‘koniëc’ al final de cada capítulo. Esa serie se combinaba con Heidi y Marco, dos ‘culebrones’ japoneses que apostaban por otros valores. Compasión, amistad, lazos familiares, etc.

Como me encanta el mundo del anime y los cartoons en general, puedo decir que conozco bastante bien lo que ven los enanos de hoy en día y ninguno de los valores de aquella época aparecen en las series de hoy. Todo son bichos de diferente pelaje dándose ostias y a cual más violento; la supremacía del bien ha cambiado por la supremacía del más fuerte y el triunfo ante todo. Competitividad pura. Mazinger Z es Teresa de Calcuta al lado de lo que programan hoy para los enanos. Las nenas que aparecen tienen unas tetas que flipas y son super chachipilonguis, los nenes están hipercachas y son más duros que el turrón de Alicante. Imágenes hiper estereotipadas que sobrepasan la lógica y la razón. Y la tecnología da risa, porque todo es excesivamente fantasioso y, desde luego, dedicado a matar más y mejor.

No sé qué pasará en el cerebro de un enano cuando recibe esas dosis de adrenalina en tinta china por la mañana, a las 8, antes de ir a cole. Pero sí sé que en los iuesei ya hace mucho tiempo que ven toda esa mierda y cada día están más tronaos.

Si los valores básicos no se ven en la caja tonta, si los juegos de videoconsola van de ‘más de lo mismo’, si la sociedad ha empeorado tanto que antes curraba el papi y la mami educaba niños y ahora curran los dos y a los niños no los educa ni dios, algo va mal. E irá peor, seguro.

Si Vickie el vikingo levantara la cabeza... seguro que se le ocurriría alguna idea.

 

 

0 comentarios