Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

Don't copy that floppy

Don't copy that floppy

Hace un millón de años...

Cuando empecé en el mundillo de la informática, a principios de los 90, el tema de la piratería era, si fa no fa, el cachondeo que es ahora. Copiabas los programas y superjuegos en diskettes de 720k o 1.44Mb (abandonware se llama hoy día a todos aquellos programas). Windows 3.1 ocupaba 6 o 7 diskettes; podías meter varios juegos de 200k en un solo diskette. En fin, los soportes han cambiado acorde al tamaño de los programas que se copian.

Y ya existían los agoreros del fin del mundo (del mundo informático, se entiende). Este es un vídeo de aquella época, en que un par de americanos niños bien introducen un diskette en un pc antediluviano para ¡¡oh criminales!! copiar un programa.

Lo bueno de este video son las frases.

 

 

Como siempre, los agoreros se equivocaron y es el tiempo el que hace que se les vea el plumero. Las frases de entonces, cuando 4 gatos andábamos con este tema y tener tu propio email era ser un bicho raro, eran las mismas que se escuchan hoy "Si copias el floppy los programadores están jodidos, la informática está muerta". El rollo SGAE, vamos. Parece que entonces, como ahora, como casi siempre, los agoreros de 'esto se acaba' lo único que trataban era sacar la máxima tajada del pastel anunciando grandes calamidades si no les permitías hacer lo que les diera la gana. Hoy día medio país tiene pc en casa, varias direcciones de email, pda, portátil, un móvil con tantas funciones incluidas que incluso es posible usarlo como teléfono, y quien más quien menos sabe un poquito de informática. Se ha multiplicado exponencialmente el uso de 'aquellas máquinas' y desde luego que no se ha hundido ningún mercado, todo lo contrario. Pero los agoreros que anuncian que el mundo se acaba (que su pastel no es tan grande como quieren) siguen raca-raca raca-raca con una cantinela que ya nadie cree.

0 comentarios