Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

Problema de lema

Problema de lema

Siempre se producen guerras de cifras entre quien organiza una manifestación, y quien no tiene interés o está en contra de ella y según eso, unos y otros hablan de éxito o fracaso de la forma más subjetiva posible. Pero esta vez, con la reciente manifa en contra del terrorismo en ciudades de toda España, ha sucedido algo más que era impensable años atrás. No han ido algunas asociaciones de víctimas del terrorismo pero, además, tampoco han ido dos partidos tan antagonistas como el PP y Batasuna. Surrealista. Increible. Triste, sobretodo triste.

El motivo aducido para no acudir es el lema de la manifestación. Si el lema no es adecuado no vamos, si no hay “casera” tampoco. Da igual que haya habido dos muertos, que la potencia de la explosión haya sido enorme, que exista la posibilidad de que Eta siga matando. Lo importante es el lema. Algunos han conseguido que se cambie a su gusto y aún así no han acudido, lo que me da que pensar que no tenían la más remota intención de acudir y sí de tocar los cojones. Al más puro estilo de cerrazón mental y encefalograma plano de la España en los tiempos del búnker.

Me da pena que en este país haya asociaciones como la AVT, que convoca una manifestación en febrero de 2006 para que el gobierno no negocie con Eta, a la que dice que acudieron 1.750.000 (más apretaos que en un metro chino en hora punta si así fuera) y ahora, cuando se trata de manifestarse contra Eta, el causante y autor de que ellos sean víctimas, no acuden. Pero eso no es lo que más me alucina. Han criticado a este gobierno (que lo ha hecho con el culo, dicho sea de paso), se han manifestado en contra de la negociación y no lo han hecho ahora, por lo que supongo les interesa más manifestarse contra el gobierno que contra los asesinos. Seguro, porque si les importara lo de la negociación yo me pregunto porqué en 2000 no se manifestaron contra el inicio de las negociaciones con Eta. Igual es que gobernaba Aznar y sus negociaciones fueron ejemplares: trasladó presos, se pasó por el forro de los cojones algunas víctimas recientes, dejó de llamar a Eta banda terrorista y les llamó grupo de liberación nacional, hizo algunas concesiones… ¿qué habría pasado si llegar a hacer eso el gobierno actual? Sin hacerlas ya lo han puesto a parir diciendo que las hacía…

Menudos hijoputas oportunistas son todos; está visto que hay mucha gentuza dispuesta a demostrar al precio que sea que sólo usan la cabeza para embestir, como los cabestros. Aunque el precio sea en vidas humanas. Como hacen los obispos, la AVT, Batasuna y el PP. Lo importante no es que Eta mate, lo importante es ver quien gobierna para decidir si se acude o no a pedir que Eta deje de matar.

No había visto algo así nunca. En ningún país de Europa osaría la oposición utilizar el terrorismo como arma política. No pasó con la RAF en Alemania, ni las Brigatte Rosse en Italia, ni el IRA irlandés. Claro que tampoco en Alemania permiten saludos ni símbolos nazis y aquí los de AVT, peones negros y demás “gente de bien” lo encuentra de lo más natural.

Cabestros…

0 comentarios