Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

Vivienda en alquiler

Vivienda en alquiler

De piedra me he quedado al oir un comentario del megaministro de economía, Pedro Solbes, diciendo que ‘”ellos” pagaron su piso con intereses del 16%. Tócate los webos…

Me da toda la impresión de que se están cachondeando del ciudadano cada día más. No sólo los del psoe, todos. Los que mandan de verdad, la oposición, el gobierno y la madre que los parió.

Cuando los intereses estaban al 16% comprabas un piso por 1.5 millones. Hoy, el mismo piso de 40 kilos no baja, por lo menos. Entonces lo pagabas en 10 años. Hoy necesitas 40. Entonces los pisos costaban 20 veces menos que ahora y se podían pagar con un solo sueldo. Hoy, se necesitan dos sueldos, a duras penas y acojonados por las subidas del putoeuribor.

Que esa es otra, porque mientras los bancos declaran beneficios descomunales, el currito de turno los tiene de corbata viendo como la hipoteca a 40 años se puede convertir, aún más, en una condena cada vez que suben un “cuartito de puntito del putito euriborcito”. Es como si te enculan poquito a poco, a ver si duele menos.

Y para rematarlo, Artur Geyper-Mas aparece en tve diciendo que la nueva ley de vivienda va en contra de la constitución, que la propiedad es sagrada y cada uno puede hacer con la suya lo que quiera. No le falta razón, pero le sobra caradura cuando se olvida que la vivienda, bajo los 23 años que estuvo CiU apoltronada, pasó a ser un objeto casi de lujo y no movieron el culo para facilitar al ciudadano el derecho a una vivienda digna, que eso también está en la constitución.

Luego se extrañan de que no se tengan hijos, que haya pisos patera, que la gente pase de votar y que la valoración de los políticos esté por el subsuelo. A mí lo que extraña es que no los corran a todos a gorrazos y emplumados en brea, como se hacía antes con los timadores.

Pozí.

0 comentarios