Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

Windows ¿vista?

Windows ¿vista?
Llevo unos días probando la última criatura de Mocosoft, el SO windows vista.
Hay cosas que no cambian nunca.

De entrada no me ha reconocido ni la tarjeta de video ni la de sonido, ambas integradas en placa. Detecta el cacharrito de la tdt pero nada más porque no funciona el software. Por el momento no hay antivirus disponible -bueno, lo hay pero no funciona-. Además, el propio vista trae su firewall y demás protecciones que dejan mucho que desear. Evidentemente lo tengo en una máquina de pruebas. Y así va a seguir porque siempre he tardado mucho en cambiar de SO, hasta que pasan al menos un par de años, que es cuando empieza realmente a dar buen resultado.

Mirando atrás, recuerdo que tras un tiempo con el windows 3.11, cuando salió windows 95 decidí probarlo y tras una sucesión de pantallazos azules cada poco tiempo acabé por utilizar NT 4 porque era infinitamente más estable. Cuando el w95 pasó a ser 98 SE se consiguió un SO medianamente estable. Se sacaron de la manga entonces un windows millennium que ha sido lo peor de lo peor, reventaba incluso durante el proceso de instalación. Entonces utilizaba windows 2000 que, hasta la fecha, me parece lo más correcto y estable que ha sacado la compañía del Bill Gates.
 
La aparición de Xp, super publicitada , hizo que probara nuevamente. Menudo desastre de sistema impresentable. Creo que fue durante la presentación de Xp que al mismísimo Gates le petó el sistema en los morros al conectar un periférico por USB. No era nada estable y tenía mil problemas de vulnerabilidad. Lo de Sasser aún colea y como no tengas el sp2 vas apañado. Seguí bastante tiempo con w2000. Hace sólo 3 años que uso Xp, desde que apareció el Sp2.

Y es que siempre pasa lo mismo. Sacan un sistema nuevo, visualmente mucho más efectista que el anterior, pero a nivel práctico una auténtica birria. Con los años van apareciendo parches, servicepacks y aplicaciones que lo convierten en algo estable que al final acaba por funcionar. Está previsto que lancen ahora el service pack 3 para Xp. Ahora tengo instalado windows xp sp2 con algunas aplicaciones de otros fabricantes para optimizar el sistema y hace muchos meses que no tiene cuelgues. Está funcionando bien, milagro. Así pues, parece que ha llegado el momento de sacar otro churro que no funcione muy bien pero que tenga muchos colorines y haga felises a los niños. El windows vista.

El problema es que el resto de fabricantes lanzan versiones de sus programas adaptadas al nuevo SO y el que uno tiene acaba por quedar obsoleto, lo cual no significa que no funcione, ni mucho menos. Funciona, y mejor. Me pregunto qué pasaría si los fabricantes de cualquier producto, autos por ejemplo, lanzaran un modelo que funcionase como el culo, que con el paso de los años y a base de parches acabase yendo mejor y en el momento en que cumpliera las expectativas que el dueño puso en él en el momento de la compra, entonces saliese un nuevo modelo, más bonito y menos fiable. Sería un no acabar de tribunales y al final no se vendería un solo auto. Pues lo mismo en mocosoft, pero parece que fabrican la mayoría de los autos que circulan por ahí. Tal vez ahí esté el problema.
Lo dicho... hay cosas que no cambian nunca.

0 comentarios