Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

Ten cuidado

Ten cuidado

PUBLICADO POR El Mundo EN FEBRERO DE 2002

La delincuencia alcanza el mayor crecimiento desde hace 15 años

INTERIOR ADMITE LA MAGNITUD DEL PROBLEMA Y ULTIMA UN PLAN DE CHOQUE

....Según datos del Ministerio del Interior, de los 232.147 detenidos en 2001 por su presunta implicación en actos delictivos y faltas (8.142 más que el año anterior), algo más de la mitad (116.139) eran ciudadanos extranjeros.......llegada masiva de inmigrantes «sin ganas de trabajar», únicamente con ánimo de delinquir......el incremento de la plantilla policial no es la única vía para frenar el índide de delincuencia.Hay una cuestión casi obsesiva para los responsables policiales: la multirreincidencia.... Para atajarla son necesarias reformas legislativas. Se trata de impedir que un delincuente sea detenido más de 100 veces y no ingrese en prisión.

PUBLICADO POR El Periodico EN JUNIO DE 2008

  1. Los reincidentes siguen gozando de impunidad pese a las reiteradas detenciones

...alguna fórmula tiene que existir para que, de una vez por todas, las faltas dejen de ser el principal problema de inseguridad en la ciudad de Barcelona......las faltas --cuando el importe robado es inferior a los 400 euros--, siguen creciendo. Unas faltas que protagonizan los de siempre: delincuentes multirreincidentes con decenas de antecedentes policiales que delinquen con impunidad...... La plantilla de la policía autonómica en Barcelona está bajo cero y mantener un mínimo de uniformados en la calle es un milagro diario. Aún así, los dispositivos conjuntos con la Guardia Urbana y el Cuerpo Nacional de Policía han demostrado no solo su eficacia en denuncias y detenciones, sino que han dado una buena imagen de coordinación operativa entre los tres......... Pero las faltas no dejan de subir. Hace tres años, cuando los Mossos aterrizaron en Barcelona demostraron con hechos que las faltas de hurto eran su prioridad y crearon un grupo policial inédito en España: exclusivo para investigar a multirreincidentes. Y este grupo policial demostró con operaciones como la T-10 contra las carteristas del metro y con la complicidad de la Fiscalía de Catalunya que, con el actual marco legal, había otras fórmulas para combatir esta pesadilla. Eso sí, con fórmulas que requieren muchos policías investigando las 24 horas del día a un carterista, fiscales que crean en el nuevo modelo de investigación y, crucial, jueces a los que no les asusten los atestados policiales de miles de páginas dedicados a pequeños delincuentes y que se comprometan en esta batalla...

___________________

De puta madre...

6 años después si te tomas dos cervezas ten cuidado si coges el volante porque eres un delicuente... si vas a 93 en vez de a 80 te van a robar, he dicho robar, 100 €... ten cuidado con olvidarte el permiso de conducir en casa porque te van a robar... ten cuidado porque es posible que encima un tipo que ha cometido 100 robos en un año -califdicado como faltas porque no superan los 400€- te pueden robar y él no es un delincuente...

Ten cuidado porque los que miran por la seguridad ciudadana (policías, jueces y legisladores) montan un sistema de juicio rápido para juzgarte en un plisplas y meterte en la cárcel si has bebido algo más de la cuenta. Al delincuente de verdad, a este lo dejan campar a sus anchas.

Ten cuidado. Los que viven de tu dinero (jueces y demás funcionarios) están sacándote los cuartos como y cuando pueden. Y además, a los que van en coche policial o en vehículo oficial, normalmente no suelen robarles los chorizos.

Así que ten cuidado. Con los políticos, con los jueces y con la policía, claro. Con los chorizos no, porque ellos siguen disfrutando de la misma impunidad que hace 6 años.

 

0 comentarios