Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

Fury of the furries

En 1992 compré un HP Vectra 25N. Para los que en esa época sorbían mocos o no tenían el pc como un aparato más en casa, baste decir que tal makinón poseía un procesador 386 a 25Mhz, un único disco duro de 50Mb, 2Mb de RAM que amplié a 4, una tarjeta de sonido a la que tiempo después conecté una unidad de cd externo traída de los States y que me soplaron 190mil cucas por ese 'pepino'.

Los juegos que utilizaba eran Arcanoid, Space invaders y poquita cosa más porque me dedicaba a hacer programs en Basic, Clipper y dBase y ya se iba el poco tiempo libre que tenía. Pero hubo un juego que conservé de un pc a otro y que hoy he recuperado y sigue siendo igual de bueno y adictivo como era en 1993, cuando me lo pasaron comprimido en un diskette (en zip, no winzip).

Fury of the Furries

 

Arcade de plataformas y estrategia a contrareloj. Finalidad, pues la de siempre: pasar pantallas y llegar al final. Adicción (pique) total. Entretenidísimo aún hoy día.

 

Tiene cuatro furries (bolas de pelo) y cada uno tiene una función Rojo rompepiedras, Verde con lianas que se enganchan, azul que bucea y amarillo que lanza bolas de fuego. Has de irlos utilizando alternativamente, dentro de cada nivel, para superar las trampas que vas encontrando. Este juego fue una bomba en su tiempo y aún hoy figura en muchas de las webs de abandonware. Está muy bien lo que le pongo a mi sobrino (cielos, fury of the furries tiene más años que él) en el pc de hoy día, juegos tipo Need for Speed Carbon, pero desde luego los juegos primitivos te retrotraen a una época en la que ni se pensaba que la tecnología llegaría a los niveles en que está hoy ni mucho menos los juegos podrían ocupar gigas y recursos inimaginables entonces.

Un juego muy recomendable.


0 comentarios