Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

300

300

Supongo que la peli de moda durante una temporada.

Acabo de verla, también de leer algunos blogs donde critican la idoneidad del estreno de un film en que unos persas malos malosos que son ciento y la madre hagan picadillo a unos pocos espartanos con los webos cuadraos y más brutos que Marianico el Corto. Morilandia contra la democracia, cielos. El crítico del Boston Post dijo que era "acción porno". Otro, del New York Times, dijo que era "igual de violenta que Apocalypto pero el doble de estúpida". Por último, un crítico del Washington Post dijo "Decidle a los espartanos que su sacrificio no fue en vano; el largo día del guerrero, bajo la sombra de miles de flechas que caen del cielo, logró proteger el Oeste y garantizar, muchos años después, el derecho de unos idiotas a hacer pelis cutrísimas sobre ello". Incluso he leido algo sobre que es una peli de lo más gay, entre tanto biceps, abdominal marcado, sudor, tantos tíos duros amontonaos que más parece un after de Chueca que un ejército espartano. En fin, las opiniones de cine son como los culos; todo el mundo, por lo menos, tiene uno. La comparación sigue hacia terreno aún más escatológico, pero lo dejo aquí.

Y es que si te pones a pensar mal, hasta el abuelo de Heidi tendría que explicar qué hace con dos preadolescentes en un chalet de montaña en Los Alpes y cómo lo mantiene todo sin cobrar ningún tipo de pensión. Total, que pasando de movidas raras, lo cierto es que la película es genial, se pasan las casi dos horas volando y está bien la imagen, la banda sonora, los diferentes efectos y básicamente se puede elogiar la fidelidad a la estética del comic, uno de los mejores que he podido leer últimamente. Soy fan de Richard Corben, Hugo Pratt y Frank Miller. Sobre este último la adaptación estética de Sin City me gustó, pero en 300 'la han clavado'.


0 comentarios