Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

Morir al volante... de aburrimiento

Morir al volante... de aburrimiento

Hace un año, cuando anunciaron una medida que se me antojaba delirante, publiqué este artículo en la creencia de que antes o después la opinión pública, el sentido común, la presión de instituciones como el RACC conseguirían que se impusiera la cordura y no hubiese que circular a 80 kms/h por las autopistas de entrada a Barcelona.

Hoy, con todo ese asunto de ir a comer con la familia por Navidad, me ha tocado hacer el recorrido Segur, aeropuerto del Prat, cruzar Barcelona y hasta Sabadell. Pues bien, después de un peaje caro, carísimo, el de los túneles del Garraf, casi el más caro de España, te encuentras con que la autopista de Castelldefels hasta la entrada de Barcelona tiene la velocidad máxima restringida a 80. Es un horror: mi coche es una berlina japonesa con 17 años, con 250mil kilómetros, vamos, un "superdeportivo ketekagas", e incluso con un coche así vas todo el rato pendiente del velocímetro, levantando el pie porque el coche se va solo. Estás pendiente de la velocidad, los radares, los que frenan delante tuyo. De locos.

Se ha impuesto la locura, el sentido recaudatorio por encima de todo, incluso de la seguridad. La medida hace unos días que entró en vigor, hasta el 31 de diciembre se recibe un aviso. A partir del 1 de enero multa.

Ahora, tras los desastres de renfe, los apagones, esta desgracia circulatoria, lo que debiera imponerse es un castigo en la urnas a los que hacen estas barbaridades. Pero empiezo a pensar que hay ciudadanos que les gusta que los azoten. O eso, o es que todo el mundo se ha vuelto loco.

Ah, sí. La foto de arriba es la autopista que he encontrado hoy, 25 de diciembre, vacía. Ideal para ir a 80.

En días normales no se puede ir a 80. Ni a 40. Simplemente no se puede ir por el atasco que hay diariamente. Pero ésto no lo solucionan. A ellos, a los que mandan, no les reporta dinero. Si te pasas un poco de 80 en una autopista de 3 carriles con mediana de newjerseys, pues 90€, caballero y no se rebote o le quito un par de puntos. Si las "infratutura" (minijtra dixit) hacen que pierdas tiempo y dinero mientras contaminas, muerto de asco en un atasco monumental, eso da igual. Nadie va a multar a los que no hacen nada por solucionarlo.

Hace 20 años las carreteras eran peores, los coches menos seguros. Hoy eso ha mejorado. El nivel de la clase política, buf, todo lo contrario.

0 comentarios