Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

Correr contamina

Correr contamina

Gran propuesta: la velocidad en las autovías de entrada a Barcelona y cercanías estará limitada a 80kms/h. para contaminar menos.

Uau… vaya, qué gran solución. Politicazos que tenemos, oigue. ¿Qué diablos beberán en sus reuniones?

Supongo que los primeros en predicar con el ejemplo serán ellos y desde ya mismo usarán coches eléctricos o bicicletas, no las berlinas de 6 y 8 cilindros que llevan ahora. O mejor aún, es posible que usen el transporte público –donde lo haya, claro- y se caguen patas abajo de lo penoso que es.

O no…

También es posible que se dediquen a dar más ayudas para comprar vehículos menos contaminantes y no a gravar con más impuestos a los que tienen vehículos de gama alta y muchos caballos. Total, a la mayoría de los que se dejan 10 o 20 kilos en un cochazo el poder adquisitivo seguro que les permite pagar lo que sea y seguir llevando esos vehículos.

O no…

También es de esperar que haya una manifestación ciudadana de alegría al saber que se podrá entrar a la capital a 80 por hora, porque de momento la mayor parte del tiempo se entra en un constante y tedioso “para y arranca”. O no…

Incluso espero yo que si todo el mundo se apelotona al ir a 80 y pendiente del radar, en las nuevas super caravanas anticontaminación (¿?) se prohiba a los conductores embotellados fumar en sus vehículos y hasta tirarse pedos. O no…

Tal vez algunos agentes que deben velar para que no roben casas, no haya delincuencia y demás ‘problemillas’ se vean destinados a hacer cumplir la normativa con suculentas multas.

O sí…

Esto sí, que da pasta.

Así que nada de concentrarse en mejorar y ampliar el transporte público, nada de promocionar los vehículos menos contaminantes, nada de adecuar la red de carreteras, nada de acabar con los atascos diarios… No, nada de nada, y menos de hacer las cosas que se espera que hagan y que deberían hacer. Es mejor seguir jodiendo al personal haciendo el ridículo que, dicho sea de paso, es un sentido que los políticos de hoy ya no tienen. Sino, no harían el indio de esta forma.

¿Te gusta conducir?

Pues te jodes.

0 comentarios