Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

Mejoras socialistas poco sociales

 

 

El ministro Caldera presenta la posibilidad de jubilarse a los 70 años cobrando un 15% más de pensión como si fuera un logro social. Luego se hacen llamar socialistas y de izquierdas y no se les cae la cara de vergüenza.

¿Quién se puede jubilar a los 70? Los trabajadores de cuello blanco, claro. Y no todos. Los de cuello azul, casco y botas va a ser que no. Y aunque pudieran ¿en qué estado? ¿listos para recibir a la muerte con un 15% más?

Esa misma propuesta surgió cuando gobernaba el PP y los sindicatos dijeron que nones. Pero ahora que gobiernan otros y los sindicatos disfrutan de una parcela de poder, el resultado es que “callan como putas”.

Mientras que los bancos no paran de “forrarse”, las multinacionales obtienen beneficios insultantes al tiempo que hacen reposicionamientos estratégicos de plantilla (eufemismo para definir despido o patada en el culo) y la inseguridad social obtiene superávits resulta que los curritos están cobrando mil euros al mes– o ni eso-, están endeudados 40 años y les ofrecen una “conquista social” de mierda como ésta.

PP y PSOE cada vez se parecen más y más. ¿Será que el poder corrompe? ¿Será que el coche oficial y el sueldazo sitúan al que gobierna fuera de la realidad de la calle? ¿será que Matrix no es sólo una fantasía? ¿Será que lo que ganaron nuestros abuelos poniendo su sangre y nuestros padres poniendo sudor nosotros lo estamos perdiendo poniendo el culo?

Será.

0 comentarios