Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

Verano Diesel

Es una expresión de la hostelería. Mucha gente en movimiento pero con poco consumo. Muchos paseantes, el paseo marítimo lleno y las terrazas vacías.


Si al subidón de los tipos de interés le añades que la hostelería de Segur es cara y por lo general mala, difícil, muy difícil que llenen las terrazas. Ya no se hace el agosto en agosto, ni creo que se vuelva a hacer con el turismo cochambroso que el ayuntamiento permite y que immobiliarias, constructores y especuladores varios han traido a esta zona que, años ha, gozaba de un turismo extranjero decente y de nativos con posibles. Pero hemos pasado de la torre de François y Suzanne al zulo alquilado por Dimitri y Tatiana Pokapast donde se meten ciento y la madre; y hemos cambiado al Señor López y su berlina familiar por el 'jundaiz cupé' del Crijtian y la Vane. Arrikitaun, taun taun...
 


Pocos son los locales del paseo donde puedes pedir un café irlandés bien hecho y que te lo sirvan con una sonrisa. Pocos los que sirven un arroz con bogavante que no tenga pinta de estar hecho en serie y que no te lo sirva un tipejo sudado que se cree gracioso contando chistes zafios y que vocifera cual gitana vendiendo artículos DDP (de dudosa procedencia).

Pulpo a la gallega, cerveza negra y cortado: Año 2001, mil pelas. Año 2007 18 eurakos. El mismo producto multiplica su precio por 3 y hasta por 4 en sólo 6 años.

Con semejante combinación de precios desorbitados, mal servicio y un turismo más pelao que el chocho de una muñeca a ver si no es lógico que haya un verano diesel.

Y más que va a haber.

0 comentarios