Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

Mierda por puntos

Mierda por puntos

Hoy bajé a ver a la familia a Sabadell, 90 kilómetros de carretera. Para disfrutar del viaje, pues mejor en moto que en coche.

Mientras vas tragando millas ves que la carretera de Vilanova Vilafranca es la misma mierda desde hace años y hay protestas de los vecinos de la zona por el elefvado número de accidentes. Ves que la carretera del Ordal sigue llena de puntos negros, de baches, de pasos de cebra deslizantes. Ves que las rotondas no han mejorado la seguridad sino más bien lo contrario.

Lo que sí que no ves, pero ahí están son los radares, los mossos, escondidos como ladrones; un amplio dispositivo y caro, carísimo, dedicado única y exclusivamente a recaudar. Lo de la seguridad es una patraña. Después de lo visto hoy aún más. Y llegas a casa y ves el primer titular de las noticias: Inicio de semana santa negro. 6 víctimas mortales en las carreteras catalanas.

El respeto que sentía por la Guardia Civil (en mayúsculas) es directamente proporcional a la pena que me dan los mossos, con sus flamantes uniformes, su prepotencia y su inexperiencia. Y lo de los tramos a 80 por Barcelona... demencial. El carnet por puntos es una medida recaudatoria camuflada, los locos lo serán con 12 o con 3 puntos. Y una forma de que paguen justos por pecadores.

Sigo: marcas de frenazos justo antes de los radares fijos (algunos falsos), obras mal señalizadas, vehículos de los mossos a la caza y captura de ¿chorizos? no, de ciudadanos, pavimento en malas condiciones, camiones circulando un fin de semana de tránsito como es este...

Y lo "mejor": los guardarrailes equipados con guillotina no se han eliminado. Aún hay más. Quisiera yo saber en qué cojones se gastan el dinero de las multas estos asesinos por omisión . 

Nos estamos volviendo locos o nos van a volver locos...

0 comentarios