Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

11-S

Diada Nacional de Catalunya.

 

 

Aunque al ver la cifra suceda que muchos piensen en las twin towers, el bobo de bush, el zumbao de Bin Laden y la madre que los parió a todos juntos.

El 11 de Setembre de 1714 finalmente cayó Barcelona tras un largo sitio en la guerra de sucesión. Desde entonces, Catalunya rememora una derrota, para no olvidar. El decreto de nueva planta de 1715 abolió la Generalitat, Les Corts i el Consell de Cent; abolió las relaciones de la corona d'Aragó y a la corona en sí misma, prohibió el uso del catalán y supuso la muerte institucional catalana dentro de todo el maremágnum castellanizador. Se abolió el derecho foral, las instituciones...

En 7 años hará 300 de aquello. Y no se olvida. Y no debe olvidarse. Poco ha cambiado el tema, los catalanes reclamando independencia tras 40 años de un dictador que volvió a prohibir el catalán y las instituciones y puso de jefe de estado a Juan Carlos, o sea, nuevamente a un Borbón en la corona de España sin rendir cuentas a nadie. Un partido que representa a 10 millones de españoles ganando votos a base de insultar repetidamente al pueblo catalán y mientras tanto Catalunya tirando del carro. Trabajando, como siempre.

Y muchos soñando con la independencia.

Tal vez algún día deje de ser sólo un sueño.


0 comentarios