Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

La lengua de Magua

"A Catalunya no hi ha llibertat perquè no pots triar la llengua en què escolaritzes els teus fills ni la llengua en què retoles la teva botiga. Si hi ha sancions és que no hi ha llibertat. Hi ha un intervencionisme absolut en el tema de la llengua"

Declaraciones de Carina Mejías, una de las nuevas neocon fichadas por el PPC tras la marcha de Piqué, publicadas en la edición de hoy de El Periódico.

Es cierto. Tiene razón la facha ésta, partidaria de un partido que ha hecho del anticatalanismo su bandera. Es cierto que en Catalunya hay un grave problema con la lengua. Yo trato de vivir en catalán todo el día y es imposible. No trates de hacerlo con los inmigrantes porque la mayoría no lo hablan o no lo quieren hablar. Ahora que somos un país que se cree rico debo aclarar que inmigrante es quien viene de fuera de Catalunya y no sólo de fuera de España. Es decir, que me da más grima aquel español que lleva 10 años aquí y aún no es capaz de articular una sola frase en catalán que aquell extranjero que ha llegado hace un par de años y tampoco lo habla.

Tengo la costumbre de dirigirme siempre en catalán y si me contestan en castellano cambio el idioma. No debería hacerlo, pero como decía Wes Study en 'el último mohicano' "Magua habla tu lengua. ¿Hablas tú la lengua de Magua?" pues peor para el que no sea como Magua, él mismo se limita.

Utilizo el castellano (que no español) en internet como lengua vehicular, pero en mi propia tierra trato de utilizar mi idioma las 24 horas del día y es completamente imposible. La diferencia es que en tiempos de Franco estaba prohibido y ahora se potencia el uso obligando a rotular y etiquetar en catalán porque una nación que no defiende su lengua está muerta.

Claro que estos fascistas de mierda del PP creen que el único nacionalismo bueno es el suyo, el español. Que se lo metan en el culo.

 


 

 

0 comentarios