Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

Tom Cruise

Tom Cruise
El dibujante Guillermo, autor de la portada de la revista El Jueves secuestrada por el juez Juan del Olmo por presuntas injurias a los Príncipes de Asturias, ha afirmado que el dibujo reproduce a la pareja de actores Tom Cruise y Katie Holmes, y no a quien "todo el mundo piensa que son".

En declaraciones a la emisora RAC1, Guillermo ha declarado que él quiso dibujar "a Tom Cruise y Katie Holmes", y no entiende por qué todo el mundo piensa que son los que son. "Nadie ha dicho que estos (los dibujos) sean quienes dicen que son. El juez Del Olmo lleva gafas, se pone colirio, y quizás ha confundido el tema".

Guillermo ha declarado también que el secuestro de la publicación ordenada por el juez Del Olmo "es para reirse", y ha añadido que no lo considera un ataque a la libertad de expresión porque "no llegará a nada".

No se arrepiente

También ha expresado que no se arrepiente de su caricatura, pues él se dedica a dibujar, está "orgulloso de haber hecho este dibujo" y está "orgulloso de trabajar en 'El Jueves'".

El autor de la caricatura ha explicado también que la viñeta no es exclusivamente obra suya, ya que la idea procedió del antiguo director de la publicación Manel Fontdevila, a quien considera "uno de los grandes genios del humor gráfico y del cómic en España".

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha ordenado hoy el secuestro del último número de la revista, ya que en la portada aparece una caricatura considerada "denigrante" de los Príncipes manteniendo relaciones sexuales.

El auto judicial prohíbe la difusión de este número, que salió el miércoles en los quioscos, y ordena que la policía de Madrid y Barcelona procedan a recoger "el molde" de la revista de los talleres de Pinto (Madrid) y Molins de Rei (Baix Llobregat).

0 comentarios