Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

Nissan

Nissan

Leo en la edición de hoy de El Periódico que Nissan Ibérica sigue pidiendo recortes en prestaciones laborales a los obreros y amenaza con eliminar 700 contratos si no se llevan a término sus condiciones.

El fanstasma de la deslocalización tiene una fácil solución. Algo parecido a Delfi, pero con el 100% de la colaboración del Gobierno. El coste de deslocalizar ha de ser mayor y si la empresa tiene beneficios, se le embarga el 100%. Luego que se vayan a tomar por culo y que sus productos importados tengan trabas arancelarias. Se acabarían los problemas que desde luego, vienen generados porque hoy día muchas empresas no se van porque tienen pérdidas sino porque van a ganar más en un país donde los sueldos son aún más de risa que en éste y las condiciones laborales son pésimas. Si se globaliza la economía se han de globalizar los derechos. Si no es así, malament rai. Y como ésto se permite, pues lo hacen.

Ah sí, Nissan ha sacado 87 millones de euros (14.475 millones de pesetas) en 2006 y dicen que quieren ahorrar dinero suprimiendo el servicio de comedor de los obreros. No tienen vergüenza. A éstos sí que habría que mandarles a los antidisturbios. Lo que ganaron nuestros abuelos con sangre y mantuvieron nuestros padres con sudor, lo está perdiendo esta generación poniendo el culo.

0 comentarios