Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

Ja tenim estatut... de pa sucat amb oli.

Ja tenim estatut... de pa sucat amb oli.

Poco se ha conseguido. Lo ha dicho Carod esta mañana, que desde Madrid "nos han dicho que la nación nos la pintemos al óleo".

Esto no es un nuevo estatut.

Esto es un parche al actual estatut y una mentira gigantesca de ZP.... "Pascual, aprobaré el estatuto que salga del parlament de Cataluña"... "buenoo, sólo si es constitucional"... "bueno, estooo, que ya veremos".... "estooo, pos va a ser que no".... "¿Pascual?"...."¿Encan.na?"...

CiU ha hecho el esperpento al que nos tiene acostumbrados. Cuando no están el el gobierno, hacen ver que van a reclamar más de lo que nunca llegaron a conseguir -siquiera se lo plantearon- ellos en 23 años, sin intención de conseguirlo, claro; y luego firmar lo que le pongan por delante y tratar de quedar bien habiendo hecho el paripé. Lo hicieron aquí y lo han hecho en Madrid. Se’ls veu el llautó.

el PP seguirá diciendo que España se rompe y que todo esto es inconstitucional y que el apocalipsis está cerca. Pronto, muy pronto, los valencianos van a reclamar lo mismo que se ha conseguido con el estatut català. Lo de Piqué, Acebes, Zaplana y cía es de los tiempos más negros de la más negra España. España se rompe, con Franc.. estooo, con Ansar vivíamos mejor, etc.

IU/ICV/EUiA/yekeyeke/ElsVerds. Estos ya les vale, tienen más de lo que esperaban en el govern y más de lo que esperaban en general (con su miserable representación parlamentaria...). A decir que sí y ya vendrán tiempos mejores.

ERC va a seguir dando guerra y ésto les va a reportar votos. Siguen pendientes de temas de financiación, peajes y otras cosas que sí interesan a los catalanes. Estos gestos, los votantes de esquerra, los agradecen en las urnas. Lástima que la imagen pública es Carod, que tiene más lengua que espalda.

PSC. Mucho federalismo, mucha gota malaya y al final lo que tenemos son algunos parches en el estatut que mejoran el que teníamos, pero nada nuevo bajo el sol. De ésta Maragall no repite como presi. (de esta y otras cuantas que lo acercan más a España que a Catalunya)

 

0 comentarios