Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

Timofónica Dejpaña

Timofónica Dejpaña

 

Timofónica Despaña ahora va a cobrar el servicio de identificación de llamadas a los que no tienen adsl. O sea, los abueletes, autónomos con más de una línea, etc. Lo de timofónica no tiene nombre. Tiene una infraestructura de comunicaciones que alquila a otros ISP y éstos ofrecen servicios más baratos. Tiene el adsl más caro, con diferencia y su servicio de atención al cliente es igual de penoso que otras compañías a pesar de ser la operadora dominante. Cobra unas cuotas desorbitadas de mantenimiento de línea (que está más que pagada desde hace años).

Y, en este país de monopolios y exmonopolios de mierda, aún se permite que una empresa abuse de poder diciendo que cobrarán por un servicio que ofrecían hasta ahora y el que no lo quiera que llame para darse de baja. En un país normal con empresas normales y con respeto por el consumidor lo lógico sería llamar a los clientes para ver qué quieren hacer o dejar de prestar el servicio dentro de un tiempo prudencial y que llame el que lo quiera seguir teniendo pero, claro, eso sería en un país normal.

Hace poco que me he pasado a otro ISP (proveedor de internet). A mitad de precio. Aunque el servicio pudiera ser un poco peor –que, mira, de momento no- resulta que también incluyen en su factura la cuota de línea, los 13€ que te sopla “la timo” por nada. Desvinculado de “timo” al 100%. Por eso, y sólo por eso, ya merece la pena. Tras tantos años está bien olvidarse de Timofónica para los restos.

 

0 comentarios