Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

Espíritu sancionador

Espíritu sancionador

HASTA 3.000 EUROS - Los 33 municipios del área metropolitana de Barcelona empezarán a partir de hoy a multar a los ciudadanos que malgasten agua potable. Las multas podrán alcanzar los 3.000 euros en caso de que se consideren muy graves, como ocurrirá si se usa agua potable para llenar grandes piscinas o para regar jardines de más de 3.000 metros cuadrados. Se prevén sanciones de 30 euros a quien lave el coche en la vía pública utilizando agua potable.

Si la política en seguridad vial en este país ha sido una mierda pinchá en un palo, de manera que hoy día circulamos con vehículos que son maravillas tecnológicas (y sé de lo que hablo, trabajo en una pista de pruebas) por unas carreteras que vienen a ser la misma vergüenza de hace unos años con algunos parches... la solución para evitar que la gente se mate es multar. Todo lo que he comentado en otros artículos no importa. La culpa es del usuario. Pulutant, multazo.

Si la política del agua en este país ha sido tercermundista. Si lo único que querían parir era un trasvase a Murcia para regar campos de golf de enormes urbanizaciones -los peperos- y los socialistas lo único que hicieron fue oponerse pero no dar otras soluciones... ahora que falta agua la solución es.... multar, claro.

Y yo me pregunto si al público que va a ver el fútbol le parecería bien que en vez de sancionar al equipo o despedir al entrenador (cosa muy manida, por cierto) cuando se pierden partidos la solución del club fuera subir las cuotas de los socios y/o multarles. Supongo que no. Pues lo mismo. Pagas un recibo de agua, pagas un impuesto de circulación, pagas por todo y, además, pagas por la inutilidad, incompetencia y vagancia de los distintos responsables como única solución al resultado de sus virtudes.

Luego, a la hora de votar, la gente va y vota.

Alucinante país.

0 comentarios