Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

Concienciación motera...

El pasado fin de semana, con motivo del gran premio de motos en Jerez, en Catalunya los mossos y la Guardia Civil fuera de aquí, se han apostado en los peajes y con ayuda de víctimas o familiares de víctimas de tráfico están “aleccionando” y sensibilizando a motards sobre cosas tan importantes como que hacer caballitos es delito y puedes ir a la cárcel y además se ha informado que la guardia civil irá con fiscales para que den fe de los controles que se hacen. Doy fe que te hemos empurado, chaval.

Hasta se publican fotos deAngel Nieto haciendo un control de alcoholemia a un motero y un inspector de los mossos hablando con otro (curioso, los inspectores, como los jefes, sólo aparecen en situaciones de auténtico paripé). En fin, vale, ok, perfecto. Muy bien, seguimos con la paranoia.

No está mal que se hagan campañas informativas, pero sería mejor que el dinero y tiempo que gastan en explicarle cosas al primero que pasa, se dedicaran a:

- retirar guillotinas que se llaman vallas de protección

- tapar baches y agujeros que llevan meses sin reparación

- eliminar la pintura deslizante del asfalto

- rebajar las alcantarillas que sobresalen del asfalto

- rebajar los badenes rojiblancos tipo pista de despegue

- mejorar la señalización

- mejorar las escapatorias y los arcenes

- eliminar los puntos negros

- eliminar a los mossos 

y, desde luego, meterle sanciones de órdago a los responsables de este desastre tercermundista y hacerlo con un fiscal al ladito.

0 comentarios