Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

Menos multas y más seguridad

Esta carta la ha publicado El Periodico en la edición 24.2.08 y detalla perfectamente la paranoia en la que nos quieren meter a todos y cuyo principal brazo ejecutor en Cataluña son los “Mossos, S.A.”

Más educación y menos multas en la carretera
Javier Jorge González. Esparreguera

Soy socio fundador de Moteros en Acción, y el motivo de esta misiva es advertir de que algo de Franco parece haber quedado en muchos ministerios actuales, pues las formas dictatoriales para acallar al pueblo se vuelven a usar hoy en día. Resulta que Fomento ha denunciado al agente de la Agrupación de Tráfico de Huesca Juan Carlos Toribio, que no es precisamente un recaudador de multas, sino un excelente educador vial y, sobre todo, uno de los mayores denunciantes de este país contra las administraciones por el pésimo estado de las carreteras. Cada vez que detecta un tramo que puede causar un accidente, lo fotografía y lo denuncia. Como gran motorista que es, sabe que un guardarraíl, un bache y una pintura de señalización pueden provocar caídas mortales. Viajar por Europa --incluido Portugal-- es una tranquilidad para cualquier motero. Sin embargo, España está como algunos países tercermundistas en cuanto a seguridad.
La Dirección General de Tráfico gasta millones de euros en invadir las carreteras con radares móviles y fijos para conseguir cuantas más multas mejor, e invierte también mucho dinero en helicópteros de tecnología punta con el mismo fin, pero no es capaz de invertir un solo duro en educación y seguridad. Sí se preocupa, en cambio, de mostrar imágenes de los cuatro descerebrados sin casco que hacen el caballito con la moto. Quieren acallar a Juan Carlos Toribio, por dar la alarma justamente, y quieren taparnos la boca a los ciudadanos que reclamamos lo que nos toca por ley. Por mucha perplejidad que despierte este hecho, los motoristas apoyamos a Juan Carlos Toribio, un guardia civil de Tráfico.

 

0 comentarios