Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

Kiero Ke Raikkonen sea Kampeón

 


 

He buscado la palabraja "antialonso " en la biblia de hoy, Google. Casi me caigo de espaldas. 10.500 entradas encontradas. Creía que era uno de los pocos que no quieren que Alonso gane el mundial de este año.

Me importa bien poco la F1, que me parece un circo más que trillado. Trabajo en un circuito de pruebas y homologaciones, uno de los más grandes de Europa; a veces veo el trabajo que tienen que llevar a cabo los ingenieros, técnicos y mecánicos de F1 para que un piloto pueda cruzar el primero, o el tercero o el último, la línea de meta. La función del piloto probador y del piloto oficial también es, aparte de ganar carreras, indicar al equipo las modificaciones que deben hacerse en el monoplaza. Hay gente muy buena en ésto, Schumi, Alonso. Pero hace falta la combinación de ambas cosas para ganar un mundial. Un buen piloto y un buen equipo.

Alonso es un buen piloto. Pero es un niñato y un mal profesional. Puso a caldo al equipo de Renault, pone a caldo al de McLaren. No trago a Hamilton, otro niño mimado al que casi nadie en este país llama por su apellido, sino por el apelativo "ese puto negro de mierda". En McLaren quisieron poner de escudero a un bicampeón y la cagaron, quisieron hacer las cosas a lo 'rey del mambo' y la cagaron y quieren hacer campeón a un niño, como Alonso, que no tiene clase ni sabe lo que es el respeto y es un mentiroso. Gran ejemplo para el amante de los deportes del motor. Un niñato consentido y un niñato enchufado, la plantilla de McLaren.

Mientras, hay un piloto que no hace ruido, que trabaja, trabaja y trabaja. Es Kimi Raikkonen. Es quien merece ganar este mundial. No por la F1, sino simplemente porque en el trabajo priman algunas cosas que Alonso y Hamilton no tienen y Raikkonen sí.

Y a lo mejor el calvo de T5 (menudo fan histérico y pesao) se pasa al ajedrez y ponen a alguien que no sea parcial, que sepa de verdad (como el Sr. Francesc Rosès de TV3, el periodista con más experiencia en F1 con más de 300 grandes prmios cubiertos).

Así pues, que mañana gane Raikkonen. Por el bien del deporte.

 

0 comentarios