Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

P2P. Nada más legal…

Sentencia del tribunal de Luxemburgo: anonimato reconocido para los usuarios que descarguen música, películas, etc de internet. P2P a tope y a los ramonsines de turno que los folle un pez.

Empezó el asunto cuando promusicae puso una demanada en los juzgados de Madrid, presentando la IP de algunos usuarios, reclamando a telefónica que les facilitara los datos. Telefónica se negó amparándose en que no se pueden facilitar los datos personales a no ser que sean solicitados en un proceso penal. El juez de Madrid acudió al tribunal de Luxemburgo y la jueza Julianne Kokot ha decidido, sentando jurisprudencia definitivamente, la “exclusión de la comunicación de datos de tráfico personal para la persecución por la vía civil de infracciones de los derechos de autor”.

Telefónica no es una organización altruista, ni una ONG. Simplemente, si hubiesen facilitado esos datos se arriesgaban a un bombardeo en los foros y a un buen número de bajas de su caro, carísimo adsl y desde luego no iban a perder dinero pues hay, a fecha de hoy 5.871.923 líneas de adsl en España y 4.1 millones son de telefónica y de ellas... ¿cuántos son de usuarios particulares que tienen adsl casi exclusivamente para descargas P2P?.

No conozco a Julianne Kokot, pero… gracias.

0 comentarios