Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

Sopa de aleta, bistec de toro, bolso de cocodrilo...

 

 

Murió el tiburón rescatado en Tarragona por un anzuelo metido en su esófago.

El mismo día de la muerte en el Acuario de Barcelona del tiburón apresado en Tarragona, la organización internacional Oceana ha advertido de que al menos 350.000 de estos animales mueren anualmente de media en España por capturas pesqueras, aunque extra oficialmente esa cifra podría ser el triple.

En consecuencia, este país ocupa el primer puesto en muertes de escualos en Europa y el quinto a nivel mundial, ha informado dicha organización, dedicada a la conservación y protección de los océanos del mundo.

Sólo en 2005, el volumen de capturas de tiburones registradas en España se situó en casi 30.000 toneladas, según datos facilitados por Oceana. También en 2005, aproximadamente la mitad de las aletas congeladas que se ofrecían en el mercado de Hong Kong, el principal consumidor mundial de ese producto, procedía de España.

 

Datos de la FAO

De acuerdo a los datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), según recuerda Oceana, los niveles de captura y comercio internacional de productos de tiburón es superior en España a los de cualquier otra nación europea.

Según Oceana , mientras que otros países de la Unión Europea otorgan un número de licencias para la pesca relativamente bajo (18 licencias en Reino Unido, por ejemplo, o 34 en Portugal), España dispone, por el contrario, de más de 180 barcos autorizados para hacerlo.

 

0 comentarios