Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

CD - 25 años

17 de agosto de 1982.

Es la fecha que se establece para la invención del Cd, aunque realmente en 1979 ya estaba más que inventado pero no popularizado. The Visitors de ABBA y la Sinfonía alpestre de Richard Strauss fueron las primeras experiencias en disco compacto. En 1985 Brothers in Arms, de Dire Straits, fue el primer álbum registrado íntegramente de forma digital. Se vendieron más de un millón de ejemplares de este CD, lo que dio pie a que el disco compacto se estableciera como el soporte del futuro para la música.

En los años 1990, el CD prácticamente acabó con el disco vinilo y su uso se extendió a nuevas aplicaciones, como el CD-ROM y el DVD. Pero ahora, con el incremento de las descargas musicales y los lectores de MP3 como los iPods, los expertos en tecnología piensan que al CD no le quedan más de 30 años de vida.

No sé, tengo unos cuantos originales todos de hace ya unos años porque desde que me cobran un canon, no compro nada que sea original. Todo me lo bajo de internet. Y cuanto más aprietan los sacacuartos de la sgae, más cosas me bajo y regalo a los amiguetes y la familia. No hay ánimo de lucro y eso que ellos no se van a llevar.

Larga vida al cd... regrabable. Sea como sea, hoy cumplió 25 años.

0 comentarios