Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

Sábado Santo Rojo

Sábado Santo Rojo

Hoy, 9 de abril, se cumplieron 30 años del sábado santo rojo; el día que se legalizó el PCE en este país. Media España andaba de procesiones y vacaciones. La legalización provocó el cisma definitivo entre los reformistas del 'régimen' y los ultras. Sin embargo, la legalización del demonio no hizo que el país ardiera en el infierno ni las desgracias que durante 40 años publicitaron los fascistas se hicieran realidad. Todo lo contrario, la legalización del PCE siginificó su declive político tras 40 años de activismo en la clandestinidad.

En una entrevista hecha por Pepa Bueno a Santiago Carrillo y su mujer, en tve, con motivo del 30 aniversario de legalización ha habido una frase de éste que lo dice todo en sí misma "en el resto de Europa los fascismos fueron derrotados por el poder militar y sus líderes colgados; aquí la izquierda llevó a cabo la transición hacia la democracia teniendo presente a una parte del franquismo".

Hoy parece que a la derechuza pepera se le ha olvidado todo eso. Ayer (hace más de medio siglo) unos asesinos terminaron con la II República, liquidaron todos los derechos y libertades a tiros y sumieron a este país en el atraso, la miseria, la incultura y el 'Spain is different'. Hoy (ahora mismo) la derecha resulta que vuelve a hablar de España se rompe, no al diálogo, raca-raca, raca-raca... y siguen sin condenar al franquismo mientras piden que eta condene la violencia. No han aprendido nada. La izquierda se comió hace 30 años las propias bilis, dejó la memoria de los muertos en stand-by y sencillamente apostó por el futuro de un país porque creían en la democracia. En cambio la derecha hoy es incapaz de aceptar algo tan simple como que están en la oposición porque a los votantes llegó un momento que se les hincharon los webos, hartos de latrocinios, mentiras, un prestige, una guerra ilegal, 192 muertos y el rodillo parlamentario y utilizaron como única arma los votos. Y como no aceptan eso, tampoco aceptan que haya otra forma de democracia que no sea la que a ellos les conviene.

Hace 60 años les habrían colgado a estos tipos.

0 comentarios