Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

Regalo de fin de año

Regalo de fin de año

Se acabó el proceso de paz.

Si es que alguna vez lo hubo porque hace falta que dos hablen para que haya diálogo y eso no ha sido así.

Una bomba en Barajas ha terminado con algo que no iba bien desde el principio. No se ha llegado a ninguna parte y algunos pagarán con su vida tan pocas ganas de hablar por parte de todos los implicados.

Mirándolo desde fuera, viendo que ha terminado mal, por lo menos esta vez no se han hecho concesiones a los terroristas, no se han acercado presos, no se ha continuado negociando tras el primer atentado ni se les ha llamado grupo de liberación, que es lo que ocurrió cuando los peperos que tanto gritan ahora estaban en el gobierno.

Tampoco ha salido Rubalcaba diciendo cosas como "ha sido AlQaeda aunque no descarto otra posibilidad". El gobierno no ha hecho una sola concesión, no ha llevado bien este intento de proceso de paz. Pero me jode más el papel que ha hecho la oposición (PP, AVT, etc) poniendo palos en las ruedas y crispando al máximo. No sé que habrían dicho cuando gobernaba Aznar si el Psoe hubiese actuado como lo han hecho ellos ahora. Lo más increible de todo es que en las manifestaciones, los de AVT y cía, amiguetes pepineros por excelencia, pedían la dimisión de Zapatero. ¿Contra quién era la manifestación? ¿Pasarán a llamarse víctimas de Zapatero o, en un ataque de honradez, se disolverán y se irán a sus casas para no hacer política sibre los muertos?

En resumen,  ZP mal; el PP y la AVT peor; ETA muy mal. Y con la ausencia de gestos del psoe, los palos en las ruedas del pp/avt y la poca disposición de eta a dejar de matar, estamos como al principio.

O sea, una mierda, un mal regalo de fin de año.

 

0 comentarios