Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

Asociación Fábula

Asociación Fábula

A veces tienes buenas sorpresas en internet. Organizaciones de librepensadores como ésta. Pertenece al grupo Asociación Fábula que lucha contra las religiones, contra el dogma de pensamiento único y todas esas mierdas que han conseguido épocas de oscurantismo como la edad media. Es genial. Una de las perlas que se pueden encontrar, escrita por Luigi Cascioli, un exsacerdote harto de mentiras.

"El cristianismo se opone a la evolución intelectual y científica a través de la negación de la experiencia, poniendo la perfección como punto de inicio y no de llegada. Impidiendo así madurar a los hombres, obligándoles a seguir niños para siempre.
"Ego ti baptizo", dice el sacerdote hundiendo en el agua la cabeza del bautizado: "A partir de este momento eres un hombre sin pecados, un ser perfecto y lo permanecerás mientras sigas mis preceptos. Sólo por mis leyes podrás conocer y seguir la verdad ".
" Por las leyes que me fueron impuestas, y no por mi experiencia personal, yo conocí el pecado", dijo San Pablo a los Corintios, y la Iglesia confirmará la exclusión de la razón en la búsqueda del conocimiento decretando : "Malditos sean los que buscan la verdad fuera de mis leyes". No fué el Cristo quien dijo: ¿" Benditos aquellos que creen sin comprender, benditos los pobres de espíritu, ya que a ellos les pertenece el reino del cielo"?

Retirando el libre árbitro, negando al hombre la posibilidad de conocer lo que está mal y lo que está bien a través de la experiencia, el cristianismo obliga los hombres a un estado de inmadurez, de infantilismo tal que estos son cargados, como niños flexibles transformados por las amenazas de severos castigos, en vagones de un tren sin ventanas. Tren que, según un itinerario trazado por adelanto, termina su camino en este abismo representado por el nada, el vacío, y donde esta religión coloca, como recompensa a una obediencia ciega y absurda, la beatitudumbre eterna.

Tal es la verdadera inmoralidad del cristianismo.Inmoralidad a la cual derivan todos los males que atormentan a la sociedad :
Impedir que los hombres maduren a través de su propia experiencia."
No sé si estaré vivo aún, pero una de las cosas que más me gustaría ver, amén del fin del hambre y la enfermedad, sería la llegada de un día en que el pensamiento racional se imponga definitivamente y a toda la chusma de curas, imanes y demás representantes de dioses varios en la tierra los corran a gorrazos, les den de palos hasta que se pongan a trabajar y se dejen de mangonear la vida y libertades de los demás.
 
Hay más, como la FIDA, una web atea, humanista y progresista. Vale la pena echarle un vistazo. 

 

0 comentarios