Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

70 años de olvido

70 años de olvido

Nací pasados 30 años del fin de la guerra civil española. Viví la transición como algo un poco ajeno y sin enterarme exactamente de mucho porque tampoco tenía ninguna idea política más allá de lo bueno y lo malo. Vivía en una familia acomodada y veía a Franco como un abuelete que no era mal tipo. Cuando voló Carrero no entendía porqué y cuando murió Franco sólo recuerdo que me dió pena... rápidamente olvidada por los días de fiesta en el cole. Vamos, una especie de rollo Carlitos Alcántara-Cuéntame (que ya veré si me lo creo).

Cuando empecé a conocer en serio todo el tema de la transición, la guerra civil, los 40 años de dictadura... me quedó una extraña sensación que no acababa de definir. Era la de haber vivido unos años engañado. Trato de ponerme en el lugar de los que apoyaron en 1936 al gobierno legal, la República, que perdieron la guerra, fueron pisoteados, les mataron familiares que no saben ni donde están enterrados -por decirlo de alguna forma- y que vivieron marcados durante años y después, como premio, durante la transición se les "pidió" borrón y cuenta nueva. Trato de ponerme en su lugar y simplemente los admiro y compadezco.

En la transición la UCD cogió las riendas de este país con un borbón al frente (bueno, podía ser peor). Pasaron luego los socialistas tras un intento de golpe de estado, no fue mal hasta que decidieron empezar a llenarse los bolsillos y entonces, 21 años después de la muerte de Franco, la derecha volvió al poder. Derecha democrática se autoproclamaban... Fueron 4 años de gobierno en minoría con el soporte de CiU y luego mayoría absoluta y derecho (o eso pensarían ellos) a hacer lo que les saliera de los cojones. Se destapó entonces la caja de Pandora. Salió todo el fanatismo nacional españolista, rancio, fascista y carpetovetónico de tiempos del blanco y negro. ¡¡¡ A por lo rojoosss !!! Catalanes y vascos malos, unga-unga; sociatas rojos, unga-unga; Ansar Imperator ungaungaunga...

El último gobierno del PP, y lo que ha quedado de él, ha provocado que la izquierda se encienda y empiece a reclamar lo que ha silenciado tanto tiempo, el recuerdo de la memoria histórica. Se acabó aquella transición que decían que era ejemplar, pero no era más que aceptar estar callado. Todo ésto lo levantó el PP al olvidarse de ser una derecha democrática y pasar a demostrar que seguían siendo los herederos del franquismo.

La falsa reconciliación

No es posible que los nietos de los que hicieron la guerra se traguen esa pantomima de reconciliación que hubo entre 1975 y 1982, la misma pantomima que los que fueron combatientes y sus hijos se "tragaron" o aceptaron tragarse por obtener algo mejor que lo que hubo hasta entonces. Habían conocido la guerra y tragaron. Los nietos han nacido en la libertad democrática y no se lo tragan y menos tragan aún a los desgraciados fachas que todavía hoy hablan maravillas del golpista sanguinario que fue franco. Dicen que hacen falta 3 generaciones completas para que un conflicto pase a ser historia. La 3ª generación, en cambio, entra dando guerra. Pidiendo explicaciones a los que andan dando gritos de "se rompe España" sobre porqué les quieren negar el derecho a saber donde están sus abuelos.

Ha bastado que la derecha gobierne pasando el rodillo, y acabe siendo echada del poder con la fuerza de los votos (por sus propios "méritos"), para que no lo quieran aceptar y se olviden de los más mínimos conceptos de democracia y se dediquen a torpedearlo todo, con perros sarnosos como Losantos, con los putos obispos fachas que debieran buscar unir y no separar, con gentuza como la de la faes y su presi, tan-tan-tan español que quiere ser americano aunque no habla inglés ni queriendo... esos tipos que piden a Batasuna que condene el terrorismo y no condenan ellos mismos el franquismo.

Aznar, Acebes, Rajoy, Zaplana, además de provocar la muerte de 192 españoles al meternos en una guerra que nadie quiso y sólo por chuparle el nabo al subnormal de Bush -aún recuerdo al boberas de su hermano Jeb hablando sobre los 'beneficios incontables para la república (sic) de España'- han creado una situación de crispación enorme que no había visto nunca. Mientras ha habido gobiernos de centro o centroderecha (UCD, PSOE) no ha pasado nada, silencio ante lo que pasó y sigamos adelante. La izquierda no ha levantado la voz. Lo poco que se ha hecho ha sido con discrección y respeto. Por no abrir viejas heridas.

En Alemania están prohibidos los símbolos nazis, se persigue a los neonazis, como debe hacer una democracia fuerte. Aquí se retira una estatua ecuestre del dictador y hay protestas. Hay que empezar a meter en la cárcel a los que atacan a la democracia, a los de ambos bandos, a los de eta y a los militares que hablan demasiado, a los peperos que nos metieron en una guerra y nadie va a juzgar, a los tipos que van al valle de los caídos y cantan el cara al sol, etc. Tal vez así aprendan algo, porque parece ser que no han aprendido nada. Se dedican, de momento a crear un clima de crispación que algunos abueletes dicen que se acerca cada vez más a lo que ellos vivieron hace poco más de 70 años. Por fortuna se vive lo suficientemente bien aquí para que no vaya la cosa a mayores porque habría mucho que perder y, desde luego, afortunadamente hay muchos menos analfabetos dispuestos a empuñar un arma en nombre del dios, la patria y la bolsa de otros.

Esta mierda de derecha que no acepta aún el resultdo de las urnas del 14-M es la misma que critica a los "rojos" por reclamar su derecho a enterrar de una vez a sus muertos tras haber aguantado en silencio 40 años, una transición y algunos años más. Quieren que algunos se traguen todavía la mierda de 70 años mientras que ellos gritan como niños sin su caramelo, incapaces de aguantar que la democracia los haya mandado a la oposición -por capullos, mentirosos y asesinos-.

Pedazo de viga que tienen en el ojo estos cabrones...

Y qué ascazo me dan.

0 comentarios