Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

La Yihad Hispánica

La Yihad Hispánica
Así ha llamado Rubianes a la ultraderecha española que le prohibe representar una obra sobre Lorca. Lo bueno de Rubianes es que la suelta con su gracia particular y te provoca una sonrisa mientras a otros les provoca urticaria, por lo menos. A los del pporro, claro. A los mismos que, por fin, ZP les ha llamado "extrema derecha intransigente". ZP no es santo de mi devoción, pero parece que por fin se ha dado cuenta de que con los fachas el diálogo es imposible porque no quieren tenerlo. Ya no hacen crítica constructiva, sólo destructiva. Andan anclados en el 11-M, algo que provocaron y que aún no quieren entender. Recibieron casi los mismos votos que 4 años antes les dieron mayoría absoluta, pero la diferencia es que el 14-M aquellos que a veces votamos lo que menos nos disgusta esa vez votamos para que esa panda de nazis no volviera a meternos en más guerras cuyo precio se pagó con vidas del pueblo llano, como siempre pasa. Y nos salió bien, porque en el fondo ahora se ve a las claras qué clase de gentuza mandaba este país.

No sé qué votaré en 2008. Pero seguro que mi voto irá nuevamente condicionado a la utilidad, para que no vuelva a gobernar en mucho tiempo una banda de nazis ni dirigidos por un tipejo feo, sospechosamente parecido al fuhrer, ni por su miniyo designado a dedo. Una banda que quiere revisar la historia en su provecho, que aún no ha condenado el franquismo y que atufa, peligrosamente, a fascio redentor.

Los hijos y nietos de los que mataron a Lorca son los que han hecho que Rubaines decida representar su obra en otro sitio. Una obra en la que, todo hay que decirlo, se defiende la figura de un falangista que era amigo de Lorca. En fin, la ultraderecha es imbécil hasta para atacar una obra.

La Yihad Hispánica, vamos.

 

0 comentarios