Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

Antenas parabólicas

Antenas parabólicas

En Africa, sobretodo en el norte del continente, te encuentras una antena parabólica sobre el edifico más vetusto. Hace años lo ví y me llamó la atención . Edificios de barro, en algunos no había agua corriente, pero tv-sat sí, y se conectaba todo el mundo.

Muchos africanos vienen aquí motivados por la riqueza que ven en los programas vía satélite. En Africa las antenas europeas venden una realidad ficticia que actúa de reclamo de un futuro mejor.

En Cuba sucede algo parecido. En La Habana hay 11.000 antenas "alegales" que pronto van a pasar a ser ilegales.

Vale.

En Cuba el gobierno del desgobierno está intentando eliminar las antenas no autorizadas para conseguir que nadie se entere, no ya de la realidad, sino de nada. Y más ahora que ha reiniciado las emisiones TV Martí, la emisora de los exiliados. Se quiere que en CUba sólo se reciba la mejor tv. La mejor porque es la única, al igual que Granma es el único periódico (a los de Granma les escribí una carta hace tiempo haciendo unas cuantas preguntas que, lógicamente, nadie contestó porque tenían mucho que ver sobre dónde habían ido a parar los valores iniciales de la revolusiong, mi amol).

Se trata ahora de que l@s cuban@s no puedan ver un informativo vía satélite. Mejor dicho, que no puedan ver un informativo que no alabe las bondades de la revolución y lo increiblemente bueno y cojonudo que es Fidel Trasto con 80 años.

Me he acordado de otros tiempos de España en que había una radionasioná (dehpaña), una única tv-é y una única línea de pensamiento oficial. Se llamaba dictadura a ese gobierno de mierda . Lo encabezaba un viejo chocho, un asesino golpista que vivía fuera de la realidad, pregonando siempre las bondades de su revolución y liquidando o reprimiendo a los que no estaban de acuerdo. Era Franco, Frasco, Trasto, Castro.... da igual. La república española, con sus virtudes y defectos, abrió nuevas escuelas y nuevas bibliotecas. El régimen golpista se dedicó a cerrar escuelas y bibliotecas y a matar maestros. Lo primero: terminar con la cultura y la posibilidad de información..

En Cuba se corta cualquier canal de acceso a la información que no sea la oficial.

Siempre, en estas movidas, la verdad es la primera víctima.

Y luego los que la defienden.

0 comentarios