Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

Més que un club

Més que un club

Barça.

Una maquinaria de hacer dinero que proclama que "és més que un club".

Sí, a veces -con Gaspart, por ejemplo- llegó a parecer un puticlub.

Sin embargo esta vez ha demostrado ser más que un club.

Habiendo posibilidades de un contrato publicitario de 15 millones de euros (2500 kilos) por lucir una determinada marca en la camiseta, Joan Laporta toma la decisión de que esta temporada el club luzca en sus camisetas el logotipo de Unicef, donando además un 0.7% de los ingresos ordinarios, entre 2 y 3 millones de euros, a causas benéficas. Los otros 3 años suscritos con Unicef, el Barça se reserva el derecho de cambiar la publicidad por Médicos sin Fronteras o similares. Pero durante esos 3 años, seguirán donando el 0.7%...

Un diez.

A veces, sólo a veces, incluso a los que no nos gusta el fútbol, nos da motivos para alegrarnos. Laporta parece ser un presidente moderno, culto y alejado de la caspa y mala educación habitual en este mundillo de gónadas celtibéricas. Hace tiempo inició una campaña contra la violencia en los estadios, que ha suscrito además con el ayuntamiento de Barcelona y ahora ha dado este paso que sería deseable que otros clubs imitaran. Aunque más dificil será ver un Renault, un Ferrari o una Honda con la misma publicidad, y ellos sí que mueven presupuestos de infarto.

En este momento, y no sólo por motivos deportivos, me parece que es el mejor club de fútbol del mundo. Incluso si fuera el farolillo rojo de la liga. Está claro que no deja de ser una operación de marketing, pero bienvenida sea, visto lo que campa por los estadios de fútbol.

0 comentarios