Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

Política

Israel

Hoy he visto la entrevista al embajador de Israel, el tal schutz.

El sindorme del vampiro.

Un pueblo que fue mordido ahora muerde a otro pueblo.

Y nunca se aprende nada. Sólo se mejora la forma de matar y la justificación posterior.

Y con ésto no defiendo a ningún bando. Los otros tampoco son nada buenos.

Los dos son incapaces de sentarse ya rreglarlo todo de otra forma que no sea a base de sangre.

Patético.

Bye bye, Losantos

Bye bye, Losantos

La COPE relega a Losantos tras cinco condenas por injurias

  1. • El locutor reparte culpas por la decisión entre Rajoy, Gallardón y parte de la Iglesia
PATRICIA MARTÍN MADRID

No ha sido un despido, pero sí un claro toque de atención. La COPE ha decidido que Federico Jiménez Losantos, condenado varias veces por injurias, no siga la próxima temporada al frente de La mañana, el espacio más escuchado de la emisora y que dirige desde hace seis años. La cadena de la Conferencia Episcopal Española (CEE) le ha ofrecido, a cambio, copresentar junto con otro polémico locutor de la casa, César Vidal, el programa vespertino La linterna. Tras la evidente degradación, Losantos anunciará después de Semana Santa si seguirá en la emisora.
Entre los obispos han ido creciendo las voces partidarias de acallar al controvertido radiofonista, que desde los micrófonos de la COPE no solo se ha enfrentado a los nacionalistas y ha defendido la teoría de la conspiración sobre el 11-M, sino que también ha cargado contra miembros tan destacados de la Iglesia como el arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach al tiempo que ha reprobado al sector del PP afín a Mariano Rajoy. De hecho, ya solo le quedaba como valedor el presidente de la CEE, Antonio María Rouco Varela, después de que Losantos se granjeara la enemistad del cardenal primado y arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, hace unos meses.
En una entrevista publicada ayer por El Mundo, Losantos señalaba claramente a Cañizares y al "PP de Rajoy y Alberto Ruiz Gallardón" como los responsables de su cese. "No me cabe duda, detrás de esto está en una parte de la balanza la crisis y en otra, que pesa más, la Iglesia, no todos los obispos, y el PP, aunque tampoco todo", añadía.

CONEXIÓN CON LA DERECHA Losantos considera, además, que en la decisión no ha pesado la "estrategia empresarial" de la emisora, sino cuestiones ideológicas, puesto que él ha levantado el programa, dijo, hasta tal punto que factura en publicidad "tres cuartas partes" de sus ingresos. "He conseguido que la COPE sintonice con una parte muy importante de la sociedad (...): la derecha, el votante de Rosa Díez y una parte de la izquierda con una idea nacional", aseveraba el locutor.
Pese a ello, el presidente ejecutivo de la COPE, Alfonso Coronel de Palma, comunicó el miércoles a Losantos la decisión y le trasladó que la CEE consideraba "fundamental" que siga en la emisora. Aún así, fuentes de la dirección reiteraron ayer que respetarán la decisión de Losantos, pero que en ningún caso su intención es que abandone la casa.

SEQUIA (pertinaz sequía, oigue)

Dícese de la escasez de agua y de ideas y del exceso de estupidez que los acompaña.

Lo peor es que ha llovido lo suficiente para alargar el problema porque, desde luego que volverá a repetirse.

Pero mientras, los políticos se pelean entre ellos y así seguirán. Porque la mejor manera de arreglar la sequía es a base de reuniones para nada y para tirarse los trastos a la cabeza después. Que si el Ródano, que si el Ter, el Ebro, etc. Que yo sé más que tú, tururú.

En general demuestra de qué pie calza la desastrosa clase política de este país (que tiene los políticos que merece, desde luego).

Pero lo mejor ha sido lo del arzobispo de Barcelona, que ha pedido a los fieles que recen para que llueva. Eso no se saldría del típico folklore de los vendedores de humo si no fuera porque lo ha hecho cuando ya los meteorólogos anunciaban lluvias en toda Catalunya. Jeta de hormigón.

País…

Imprescindible conocimiento inglés

Imprescindible conocimiento inglés

Algo así está en la prensa cada día.

Un pobre mileurista debe tener muchos conocimientos y virtudes. Particularmente lo del inglés. Sin embargo he oido en la radio a ZP perpetrando (que no hablando) algo en francés y casi me muero de risa. hasta el recepcionista de un puticlub de carretera domina mejor el galo que el presidente del gobierno. Y lo mismo sobre el inglés. La foto de zapatovich en la cumbre de la otan, solo, sin poder hablar con nadie, con cara de circunstancias, todo básicamente porque sólo habla 3 idiomas (castellano, epaño y por teléfono) demuestra el nivelazo que se gastan los políticos de aquí. Nada de inglés, nada de francés, nada de ponerse a estudiar algo (joder, ha tenido 4 años), nada de nada.

Así pues, se le pide más a un pobre mileurista que al presidente del gobierno. El mundo al revés. Aznar, al menos, hacía reir con su inglés de mierda -llorstaung iuniversití-. Y cuando se convirtió en mejicano, ahí ya se me saltaron las lágrimas de la risa. Eppaña y olé. Y así nos va. Potencia mundial en no hablar ningún idioma bien, ni el propio.

Y si sólo te relacionas con Chávez, Castro o Mojamé Six, entonces apaga y vámonos. Podió podió.

Ya no digo nada sobre la citada 'cumbre' con el infradotado de Bush, que ha hecho correr ríos de tinta y también, sí, también es de risa. Pero prefiero que el anormal de Arbusto no salude al presi español porque le cae como una patada en los webos que no que lo tenga de sirvecafés y "maifren" porque lo apoya a la hora de provocar un millón de muertos.

Elecciones 2008

Votar

Votar

¿A quién? ¿Por qué?

Empieza el agobio de campaña electoral.

He estado pensando muy mucho si ir a votar, aunque fuera para hacerlo en blanco. Pues va a ser que no. Esta dedocracia que tenemos es una patochada y los políticos una vergüenza a nivel humano y profesional.

No votaría jamás a un PP que saca votos a base de menospreciar a mi tierra, que nos metió en una guerra que ya se ha visto qué genocidio es y que tuvo los santos cojones de anteponer sus votos y sus poltronas al respeto a la vida (muerte) de 192 víctimas.

No votaría jamás a un PSOE que no es socialista ni es obrero. Presidido por el mismo que prometió aprobar el estatut que saliera del Parlament; que se llena la boca hablando de pensiones mínimas cuando son tan mínimas que los jubilados siguen yendo a la carnicería a por restos para darle de comer al gato, cuando no tienen ningún gato. Pero 204€ no dan para más.

No votaré por Izquierda Unida porque ha dado soporte al PSC. Porque deja de ser Izquierda cuando le interesa.

No lo haré por ERC porque ha traicionado lo de Esquerra y lo de Republicana cuando ayuda a que en la Generalitat esté quien está ahora mismo.

Ni a CiU, los que se vendieron y vendieron l' Estatut por una foto y ahora las 30 monedas les pesan demasiado...

No merecen siquiera que me levante del sofá ese día y vaya a votar creyendo en una mierda de sistema que mantiene a esos señores cobrando unos sueldos de infarto y dando a cambio unos resultados de puta pena a aquellos que votan a todos esos impresentables que vomitan palabras y promesas que no cumplirán.

Ojalá que les den por culo.

Celtiberia Serbia

Celtiberia Serbia Kosovo se declara independiente. Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Estados Unidos reconocerán de inmediato la soberanía del nuevo estado balcánico.

Eppaña no.

Eppaña tiene a Catalunya, Euskadi y Galicia como naciones sin estado cuyos partidos nacionalistas  (por no decir gobiernos) apoyan, sin reservas, la independencia de Kosovo.

Es el miedo, es el nacionalismo español, es lo de siempre.

Hasta en eso ‘Spain is different’.

Elecciones a la vuelta de la esquina

Elecciones a la vuelta de la esquina

Faltan 2 meses

Se van acercando las elecciones de marzo, que servirán, sea cual sea el resultado, para que uno de los dos partidos mayoritarios deje de dar polsaco con que si lo de 2004 fue un montaje, que si AlQaeda y ZP son primos hermanos, etc y que, también, servirán para ver cómo se valora la gestión del ZetaP, uno de los timadores más grandes que he visto últimamente.

Dando una vuelta por la blogosfera encuentro Blogs Anti PP y Anti PSOE

Blogs anti PP

Blogs anti PSOE

Es impresionante lo que se puede llegar a leer (de cierto y de falso) en ambos sentidos. Lo único cierto es que Psoe es igual a derecha y PP a ultraderecha. Ambos líderes (ZP y Rajoy) son artistas de la demagogia, de incumplir promesas y de hacer promesas que luego no podrán cumplir.

Es una pena el panorama político que tiene este país. Los que tenemos una cierta edad y recordamos la ebullición de ideas que se vivía en la "transición" y también a algunos Políticos (con mayúscula) de entonces, lo menos que podemos hacer es mirar con nostalgia el pasado reciente y desear que, por lo menos, estas elecciones sirvan para que se acabe la crispación y el mal rollo que reina desde hace 4 años.

Que no ha sido Iraq, amos anda...

Que no ha sido Iraq, amos anda...

Que digan que el 11-M no fue por lo de Iraq.

¡¡¡ Pues claro que no !!!!

Los tres impresentables de esta foto vendían bocatas de jamón en la puerta de una madrasa y, claro, los niños musulmanes se pusieron tibios de bocatas sin saber que comían cerdo. Por eso sus papis se fueron al país del inglés y al del español y se cargaron a tanta gente que iba a trabajar.

Al país del yankee ya habían ido, a llevar un poquito de guerra a territorio americano. Aún no han superado lo de Pearl Harbor y lo del 11-S parece que tampoco lo van a superar. ¿Qué les pasaría si les hubiesen caido encima las mismas bombas que ellos han tirado en medio mundo? Los psiquiatras neoyorkinos se habrían hecho de oro (más aún?) y puede que los de todo el país.

Que en la foto estuvieran decidiendo meterse a matar iraquíes, provocar una guerra civil, una masacre posterior en atentados y una sangría de vidas humanas inocentes no tiene nada que ver con los atentados de Madrid y Londres. Es irrelevante. Que los hijoputas de la foto y los hijoputas fundamentalistas decidieran que sus guerras particulares las iban a pagar los que nada tenían que ver con ellas (es más, estaban en contra) es irrelevante.

¿No se le cae la cara de vergüenza a los del PP?

Los de la foto ¿pasarán algún día por un tribunal penal internacional por genocidas?

Por el cambio - 25 años

Se han cumplido 25 años de la victoria de Felipe González.

Mayoría de edad

Ahora, gracias a lo invertido desde entonces por el psoe, el pp y luego otra vez el psoe, pues somos un país de puta madre, con un gobierno de puta madre y un riqueza de puta madre que se nos sale por las orejas. Los transportes públicos van de puta madre (sobretodo en Barcelona), la sanidad es de puta madre, la enseñanza de puta madre y el nivel de los alumnos de lo mejor del universo, no hay terrorismo, cambiamos de casa como de chaqueta y nos compramos una vivienda nueva de puta madre, las ayudas del estado a los necesitados son de puta madre, la corrupción ha desaparecido, los políticos son honrados de puta madre y no explico más que suena el despertador y me tengo que ir a un curro de mierda donde pagan lo justo para que pueda comer algo mejor que mierda, por unas carreteras de mierda, esperando no ponerme malo porque puedo morir en una mierda lista de espera y viendo como mi mierda de sueldo se reduce al mismo ritmo que me suben el putoeuribor, la gasolina, el agua, la luz... y los políticos partiéndose de risa.

La puta madre que los parió a los mierdas estos.

(Iba a titular ésto mierda de puta madre, pero no me gusta repetirme) 

Estat Català

Dependencia o independencia de Catalunya

Alfons López Tena

Tras treinta años de democracia estable, sólidamente anclados en la Unión Europea y el euro, impensables los golpes de Estado, integrados en la globalización y prósperos, es hora de hacer balance sobre si le conviene a Catalunya seguir en España.

Salvo efusiones líricas, amenazas gonadales, y acusaciones de delirio psiquiátrico (idénticas a las practicadas por la dictadura soviética), no se oye en España argumento alguno que justifique la dependencia de Catalunya. Los unionistas catalanes, salvo una cierta apelación a la resignación y la rutina, tampoco razonan, incluso recurren crecientemente al escarnio y la amenaza, aquí más próximos a los usos de la dictadura maoísta.

Es normal esta afasia, que se intenta ocultar bajo abundantes bramidos, pues el fundamento económico de la conveniencia de pertenecer a España ha desaparecido. Ya no es el Estado español quien tiene moneda y determina los tipos de cambio, los tipos de interés, y los aranceles de importación y exportación. Ya no hay mercado español, lo ha absorbido el único europeo, y es Bruselas quien toma esas decisiones y se abre a la globalización, con el resultado inevitable de la disminución de la importancia relativa del antiguo mercado protegido: hoy, Catalunya vende al resto del Estado menos del 40% de su producción, e importa de allí menos del 35%. A Catalunya la dependencia ya no le es compensada por el acceso privilegiado al mercado español, que además se ha convertido en arriesgado por ser el único en que los productos catalanes son boicoteados por el hecho de serlo (práctica del 21% de los madrileños, según ABC ).

Sólo le queda a España un mecanismo de actuación económica, la inversión pública, y los datos y hechos son elocuentes: tras décadas de detraer cada año el 10% del PIB catalán sin invertir en Catalunya ( 19.200 millones de euros el 2005), se desploman los servicios públicos que gestiona España y llevan su E: Renfe, Aena, REE, Endesa, etc. ¿Qué reciben los catalanes a cambio del expolio fiscal? Ni siquiera la transparencia, pues las balances fiscales, públicas en la Unión Europea, Alemania o Reino Unido, las ocultan en España tanto los gobiernos del PP como los del PSOE. ¿Qué esconden?

Tampoco a la hora de comprar empresas españolas es una ventaja estar en España, pues la toma de control catalana es bloqueada de una u otra manera, y contra ella se blande la Constitución y la xenofobia, que no se invoca frente a OPAs alemanas o italianas.

Al expolio del Estado, y la explotación monopolística de los servicios públicos privatizados, se añade la penuria de la Generalitat. Baste un dato: tras treinta años de autonomía, y para 7'5 millones de habitantes, el presupuesto catalán es de 32.000 millones de euros. Tras ocho años de autonomía, y para 5 millones de habitantes, el presupuesto escocés es de 46.000 millones de euros. Escocia en ocho años ha conseguido el doble por habitante que lo conseguido por Catalunya en treinta.

Mal negocio es hoy España para Catalunya: privada de política fiscal, crónicamente objeto de desinversión pública, discriminada hasta en tratados internacionales (esos que firma el Estado español prohibiendo que utilicen el aeropuerto de Barcelona los aviones desde o hacia Toronto, Miami, México, Bangkok, Kuala Lumpur, etc), boicoteados sus productos, rechazados sus compradores como extranjeros hostiles, ¿a quién le interesa continuar la dependencia? ¿Alguien podría explicar alguna ventaja comparativa de la dependencia respecto a la independencia? (Si puede ser, sin insultar).

El problema de Catalunya se llama España, que se dedica, mediante el aparato del Estado que los catalanes pagan, a bloquear todos sus proyectos: ni conexión ferroviaria del puerto con Europa, ni servicios públicos que funcionen, ni inversiones en infraestructuras, ni TGV a Europa, ni toma de control de empresas españolas, ni aeropuerto intercontinental, ni nada de nada.

Ya están conseguidos los objetivos modernizadores comunes a catalanes y españoles, España ya es democrática y europea, pero tan adversa a la diversidad como siempre, no se concibe como plurinacional sino como unitaria, y percibe a los diferentes no como un activo a promover sino como una molestia a eliminar. Proclama que Catalunya es España, pero piensa y actúa que Catalunya es de España. Una posesión.

Intentamos de buena fe una corrección del expolio fiscal, el dominio político y la discriminación económica y cultural. Tendimos la mano, para sólo recibir insultos, boicots y engaños, y un Estatuto que no se aplica ni cumple, pues este Gobierno español, como los anteriores, no tiene por qué cumplir la ley cuando afecta a Catalunya. No pasa nada, ya lo avalarán como siempre los Tribunales Supremo y Constitucional, que para eso los nombran el PP y el PSOE.

Se equivocan: bloqueada bajo España, maltratada en España, insultada por España, harta de España, a Catalunya sólo le queda un camino: la independencia.

España tiene mucho a ganar con un Estado catalán, perdería un miembro descontento y problemático pero ganaría un buen vecino y amigo, y podría superar los bloqueos que sufren las libertades y la democracia por causa de una estructura institucional concebida y practicada para asegurar el dominio de una mayoría nacional española sobre las minorías nacionales. Como ya advirtió Burke, es ese dominio la causa de las mayores corrupciones del orden constitucional

Dijo Azaña que para mantener España unida había que bombardear Barcelona cada cincuenta años, método que calificaba de bárbaro pero efectivo. Los bombardeos ya no son posibles, y España no ha aprendido en su lugar el método de ganar la adhesión cordial e interesada de los catalanes. En el fondo, tanto da. Se ponga como se ponga, la independencia de Catalunya es ineluctable e inevitable. Mene Tequel Parsin. Ha empezado la cuenta atrás.

* Es vocal del Consejo General del Poder Judicial. Artículo publicado este lunes día 15 en 'Público'

Pasqual Maragall i Mira

 

 

No comulgo con las ideas de Maragall y menos con las del PSC-PSOE.

Pero este tipo ha hecho 3 cosas muy dignas, y ahora ha hecho la cuarta. En un político, viendo al nivelazo que están hoy día, eso ya es mucho.

1.- Ayudó a que los JJOO Barcelona 92 fueran un éxito.

2.- Fue bastante buen alcalde de Barcelona.

3.- Consiguió la aprobación del Estatut, aunque capado por el gobierno del mentiroso de Zapatitos. Y eso que como presidente de la Generalitat se vió reclamado por el PSOE mientras estaba en Roma y lo defenestraron una vez que tuvieron la presidencia de la Generalitat (que vomito, un partido español presidiendo el Govern de la Nació).

y la cuarta. Ha reconocido que tiene Alzheimer y que va a apoyar a los que luchan contra esa enfermedad. Es un gesto que le honra.

Ahora, claro, todo el mundo dirá que era un gran tipo, un buen político, un buen adversario y ya lo estarán matando en vida. En este país se respeta más a los muertos que a los vivos. Y a Maragall lo empezaron a matar hace algo más de 1 año.

"Hicimos los Juegos Olímpicos [de Barcelona 92], aprobamos y refrendamos el Estatuto y ahora iremos a por el Alzheimer"

Anim, president.

Clase de Historia de España

Antonio Jiménez Jiménez
Publicado en las cartas de El País

Confieso que me produce un enorme sonrojo que el líder de la oposición (cargo que me parece importantísimo) sepa menos historia de España que algunos alumnos a los que he suspendido. En primer lugar, confunde nación (sentimiento de identidad comunitario que tarda siglos en gestarse) con Estado. Los alumnos de 2º de ESO se examinan de estos dos conceptos y los diferencian perfectamente. ¿Cómo puede decir que España es una nación de más de 500 años? Hace 500 años se creó una unión territorial parecida a la España actual, gracias al matrimonio entre Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. Pero sólo era una unión dinástica. La Concordia de Segovia establecía que cada reino conservaba sus leyes, lenguas, costumbres, instituciones políticas, banderas e incluso fronteras. Dudo mucho que existiera nación ninguna en un Estado con cuatro Cortes diferentes, fronteras interiores y multitud de culturas (cristianos, judíos, mudéjares…). Los Reyes Católicos nunca usaron el título de “Reyes de España” por la sencilla razón de que no existía.

Dice usted que somos la nación más antigua de Europa. No sé de dónde saca esto, pero si observa un mapa del siglo XV podrá apreciar que ya existían Francia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Inglaterra, Hungría y Portugal, por poner sólo algunos ejemplos. Estos Estados ya estaban territorialmente configurados desde mucho antes que nosotros y utilizaban denominaciones y símbolos semejantes a los actuales. Los Habsburgo mantuvieron el mismo modelo de Estado (un solo rey y muchos reinos con cortes y leyes separadas). Hay que esperar hasta el siglo XVIII para encontrar la España actual, tras los Decretos de Nueva Planta de Felipe V que eliminan los antiguos reinos de la Corona de Aragón. La bandera y el escudo actuales fueron diseñados en el reinado de Carlos III, también en el siglo XVIII.

Yo quiero a mi país y me gusta su historia y su diversidad, sin necesidad de exagerar sobre su antigüedad.

El rey quemado

 

 

Juancar luciendo sus dos logotipos favoritos

(en el cuello y la solapa del chaleco)

Hay cosas que uno no entiende por mucho que se esfuerce. Los jueces tocando las narices a unos jovencitos por quemar fotos del ciudadano juancar mientras que lo ponen a caldo en la COPE y no pasa nada. Secuestran una edición de El Jueves y se cargan la libertad de expresión. ¿por qué será, será?. Y dicen que el rey es el artífice de la transición. Bien, con una izquierda recién salida de la cárcel, con miles de muertos en fosas comunes, y también por miedo a los militares franquistas, se aceptó al monarca nombrado por Franco, se negó el derecho de autodeterminación y se mantuvo en su puesto a los jueces y militares del anterior régimen. Eso es, eso fue la transición.

 

Y a todo ésto, resulta que dicen que atacar al rey es atacar a la transición y a la monarquía como garante de nuestra democracia. A ver, que me lo expliquen... O sea, ¿de un señor cuyos sucesores no lo serán por elección sino por procreación?. La monarquia no se votó en referendum. El rey fue nombrado Jefe de Estado oficialmente el dia 22 de noviembre de 1975. Al rey lo designó Franco como sucesor. El rey NO ha jurado la Constitucion, sino los principios fundamentales del movimiento (tela). Hubo rey dos años antes de que se pudiera votar. El franquismo tuvo tres jefes de estado: El general Cabanellas (1936), Franco y Juan Carlos.

 

Cuando el rey vino a España iba con una mano delante y otra detrás, su fortuna era irrisoria. A título personal, el Rey heredó de su abuelo Alfonso XIII una fortuna valorada en 100 millones de euros, repartidos, eso sí, entre cuatro herederos. Años antes de su muerte, el Gobierno de la República expropió sus posesiones y palacios en España, incluidos, entre otros, el de la Magdalena, en Santander; Miramar, en San Sebastián o Cortega, en la Ría de Arosa, en Pontevedra.

Hace cinco años, la revista británica EuroBusiness publicó que Juan Carlos I tenía un patrimonio estimado de 1.790 millones de euros. De todas formas eso es uno de los secretos mejor guardados y rápidamente la casa real se dirigió a esa revista para desmentirlo. La respuesta fue demoledora: "El Rey le cuesta a cada español 18 céntimos de euro. La reina en Gran Bretaña nos cuesta más, pero sabemos adónde va", recogía el diario para sentenciar: "Juan Carlos I corre el riesgo de perder el favor de sus súbditos".

Las únicas cifras oficiales sobre el coste de la Monarquía española son las que recogen los Presupuestos Generales del Estado desde el primer año completo de don Juan Carlos I al frente de la Jefatura de Estado, 1976. Desde entonces, la partida destinada a la Casa del Rey ha crecido justo el doble que la inflación.

En 2007, la cantidad asignada se sitúa en 8,28 millones de euros, un 3 por ciento más que en el ejercicio anterior. Pero el coste global se estima en 25 millones anuales. La diferencia que escapa al presupuesto oficial procedería de partidas distribuidas entre otros ministerios.

La única que aparece de forma individualizada son los 5,8 millones que el Ministerio de Administraciones Públicas destina a pagar a los 130 funcionarios al servicio de la Jefatura del Estado. En lo demás, resulta prácticamente imposible conocer los costes extraordinarios de la Casa del Rey.


Es tiempo de transición, de la verdadera transición. Del régimen actual al que votaron los españoles. LA III REPUBLICA.

En en blog de Anasagasti se puede saber más sobre el tema

Caraduras

Caraduras

ZP prometió respetar el Estatut salido del Parlament de Catalunya. Resultado: lo capan y además ponen trabas para que se aplique al 100% lo que ha quedado del Estatut original.

ZP prometió invertir más y mejor en Catalunya. Todo sigue como hace un año. Las infraestructuras son un desastre, las obras son lentas, Renfe mejor no hablar y del traspado a la Generalitat ni una palabra. Y siguen sin publicarse las balanzas fiscales no sea que los españoles que dicen que España se rompe deban meterse nuestro dinero en la boca para estarse calladitos. O por otro sitio...

ZP prometió invertir más en i+D. No sólo no se ha hecho sino que tampoco ha cumplido con la creación de la Agencia de Financiación de la Investigación que anunció.

Como promesas tras la investidura, para esta legislatura... Libros de texto gratis, un ordenador por cada dos alumnos a partir de 1º de ESO, idiomas extranjeros a partir de los 3 años, reducción del IVAde los productos culturales, creación del Ministerio de la Juventud, reducción de la temporalidad en el empleo juvenil, negociación salarial ligada a la productividad, acabar con la "cultura del ladrillo", reducción de la temporalidad laboral, no aumentar despliegue español en Afganistán...

Pero, vaya, la que me sigue dando risa, mucha risa, es y será:

"Aprobaré el estatuto que salga del Parlamento de Catalunya..."

Jajajaaa, y se quedó tan ancho el cabrón.

Caraduras

 

 

Rajoy ha prometido que el AVE no pasará cerca de la Sagrada Familia si gobierna. Jooorls !!! Cuando gobernaba el PP firmaron ese trazado y, además, hicieron la gran chapuza del AVE entre Zaragoza y Lleida, legendaria ya en los manuales del desastre. Cascos sigue sin ser juzgado por ello y, como muchos ineptos del PP, aún va con la cabeza bien alta.

Ansar se ríe del breve saludo entre Bush y Zapatero hace unos meses. Pero se pone como una moto porque sale a la luz su conversación con Bush en Crawford, donde no es posible mostrar mayor sumisión y chupapollismo al infradotado yankee, aparte de desprecio a la voluntad del 99% de los españoles sobre la -entonces- futura guerra de Irak. Aznar sigue sin ser juzgado por ello.

Rajoy pide moderación tras la marcha de Piqué. Y han puesto a un neocon fachorro como Cereza, perdón Sirera, al frente del partido en Catalunya. El PP, con la bandera del anticatalanismo, ha insultado a los catalanes desde hace 4 años para obtener réditos políticos y ahora piden moderación. Yo les pegaba 4 patadas en los webos, moderadamente, eso sí. Y nadie les ha juzgado por los insultos a Catalunya y los catalanes.

Ibarretxe dice que tiene la intención de preguntar a los vascos en qué modelo de país quieren vivir. Y resulta que es ilegal hacerlo. y para los PPeros merece la cárcel. Y eso sólo se puede solucionar votándoles a ellos, a los del pensamiento único, a los que hicieron lo que les salió de los webos durante los 4 años que tuvieron mayoría absoluta porque los 4 anteriores... esos hablaban catalán en la intimidad.

Ansar dice que España se rompe. Durante su mandato se produjo la mayor crispación conocida entre nacionalistas españoles y nacionalistas catalanes, gallegos y vascos. Y ahora que están en la oposición siguen crispando. Y nada se solucionará a no ser que se les vote a ellos, claro.

Caradura, de hormigón armado.

11-S

Diada Nacional de Catalunya.

 

 

Aunque al ver la cifra suceda que muchos piensen en las twin towers, el bobo de bush, el zumbao de Bin Laden y la madre que los parió a todos juntos.

El 11 de Setembre de 1714 finalmente cayó Barcelona tras un largo sitio en la guerra de sucesión. Desde entonces, Catalunya rememora una derrota, para no olvidar. El decreto de nueva planta de 1715 abolió la Generalitat, Les Corts i el Consell de Cent; abolió las relaciones de la corona d'Aragó y a la corona en sí misma, prohibió el uso del catalán y supuso la muerte institucional catalana dentro de todo el maremágnum castellanizador. Se abolió el derecho foral, las instituciones...

En 7 años hará 300 de aquello. Y no se olvida. Y no debe olvidarse. Poco ha cambiado el tema, los catalanes reclamando independencia tras 40 años de un dictador que volvió a prohibir el catalán y las instituciones y puso de jefe de estado a Juan Carlos, o sea, nuevamente a un Borbón en la corona de España sin rendir cuentas a nadie. Un partido que representa a 10 millones de españoles ganando votos a base de insultar repetidamente al pueblo catalán y mientras tanto Catalunya tirando del carro. Trabajando, como siempre.

Y muchos soñando con la independencia.

Tal vez algún día deje de ser sólo un sueño.


La lengua de Magua

"A Catalunya no hi ha llibertat perquè no pots triar la llengua en què escolaritzes els teus fills ni la llengua en què retoles la teva botiga. Si hi ha sancions és que no hi ha llibertat. Hi ha un intervencionisme absolut en el tema de la llengua"

Declaraciones de Carina Mejías, una de las nuevas neocon fichadas por el PPC tras la marcha de Piqué, publicadas en la edición de hoy de El Periódico.

Es cierto. Tiene razón la facha ésta, partidaria de un partido que ha hecho del anticatalanismo su bandera. Es cierto que en Catalunya hay un grave problema con la lengua. Yo trato de vivir en catalán todo el día y es imposible. No trates de hacerlo con los inmigrantes porque la mayoría no lo hablan o no lo quieren hablar. Ahora que somos un país que se cree rico debo aclarar que inmigrante es quien viene de fuera de Catalunya y no sólo de fuera de España. Es decir, que me da más grima aquel español que lleva 10 años aquí y aún no es capaz de articular una sola frase en catalán que aquell extranjero que ha llegado hace un par de años y tampoco lo habla.

Tengo la costumbre de dirigirme siempre en catalán y si me contestan en castellano cambio el idioma. No debería hacerlo, pero como decía Wes Study en 'el último mohicano' "Magua habla tu lengua. ¿Hablas tú la lengua de Magua?" pues peor para el que no sea como Magua, él mismo se limita.

Utilizo el castellano (que no español) en internet como lengua vehicular, pero en mi propia tierra trato de utilizar mi idioma las 24 horas del día y es completamente imposible. La diferencia es que en tiempos de Franco estaba prohibido y ahora se potencia el uso obligando a rotular y etiquetar en catalán porque una nación que no defiende su lengua está muerta.

Claro que estos fascistas de mierda del PP creen que el único nacionalismo bueno es el suyo, el español. Que se lo metan en el culo.

 


 

 

Bye bye Piqué

Harto de mezquindades y miserias dimitió Josep Piqué. No es que me cayera especialmente bien, porque a un catalán decente no le puede caer bien alguien que pertenece al partido de la catalanofobia más furibunda que se recuerda desde la instauración de la dedocracia y sin llegar a la entrada de los franquistas en Barcelona. Sin embargo este tipo, como Gallardón, parece persona moderada abierta a un cierto diálogo y una derecha moderna. Y eso en el peporro de hoy día, que aún no ha asimiliado estar en la oposición por fulleros, cae como un tiro. Pero mira, mientras haya Zaplanas, Acebes y Rajoys, yo contento porque el PP seguirá en la oposición... siempre y cuando los socialistos no se pongan a emular los últimos tiempos del felipismo. La dimisión de Piqué y la marcha de Jaume Matas demuestran lo que salta a la vista, que el PP vuelve, cada día más, a la senda de AP. Si siguen involucionando pronto volverán a llevar bigote mosca, gafas oscuras, uniforme militar, pistola al cinto y cazarán rojos en sus ratos libres.

Jorls.

 

 

Y así termina la historia

Y así termina la historia