Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

P2P

Música y cine en La Red

Música y cine en La Red

El 23 de diciembre pasado colgué este artículo titulado "El cine se muere". Hoy se publica en muchos medios algo parecido pero con datos de las películas más taquilleras y otras tonterías como que la piratería roba a las salas 20 millones de espectadores, etc, etc.

La culpa es del Emule, la culpa es de los piratas, la culpa es de cualquiera menos de los distribuidores y salas que te pegan un palo por ver una película y hacen negocio con las palomitas y el refresco. Ellos no tienen la culpa. Es como decir que un taxista cobra caro, la gente no coge su taxi y encima hay que poner un cánon para que el taxista sobreviva y se queje a gustito.

Los medios de distribución están cambiando. Ya hay grupos y cantantes que han empezado la revolución distribuyendo directamente sus creaciones a través de internet . Y han ganado pasta, desde luego que sí. Radiohead, Robbie Williams, McCartney son una parte del largo etcétera que cada vez va a más y está haciendo que las discográficas se acojonen. Pues sí señor, está bien, muy bien.

La música no se muere, como no se muere tampoco el cine. Lo que se va a morir son los chupópteros que se hacen llamar intermediarios, los que nos vendían un cd por 24€ y decían que los costes estaban ajustadísimos, etc, etc.

Además, no hay derecho ya a hablar del P2P. Todos pagamos un cánon, seamos piratas o no, para que la SGAE mantenga a los suyos. Es la primera vez que el estado, público, recauda para una entidad privada con ánimo de lucro. Qué vergüenza. Así pues bienvenidas sean las descargas desde la Red. Han terminado de dar el pistoletazo para que al final nadie compre un cd.

Corre por internet un email muy descriptivo...

 

Esto lo escribió un currante indignado... con razones:

Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería.Si te mola, pásalo. Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salga del arco del triunfo. De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos Euros.


A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa , forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz , aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).

Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo. 'La música está muy mal' -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería? Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados.

'La gente que compra en el top manta no ama la música' -escupe otro. ¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?

La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades. Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios? Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español? Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos: AHORA, QUE OS DEN POR CULO.

NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella. NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad. Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.



PD: Cópialo, pégalo y pásalo. Si haces Reenvio se llena de molestos

PD 2: Si alguien sabe el correo de Ramoncín que haga el favor de
pasárselo.


P2P. Nada más legal…

Sentencia del tribunal de Luxemburgo: anonimato reconocido para los usuarios que descarguen música, películas, etc de internet. P2P a tope y a los ramonsines de turno que los folle un pez.

Empezó el asunto cuando promusicae puso una demanada en los juzgados de Madrid, presentando la IP de algunos usuarios, reclamando a telefónica que les facilitara los datos. Telefónica se negó amparándose en que no se pueden facilitar los datos personales a no ser que sean solicitados en un proceso penal. El juez de Madrid acudió al tribunal de Luxemburgo y la jueza Julianne Kokot ha decidido, sentando jurisprudencia definitivamente, la “exclusión de la comunicación de datos de tráfico personal para la persecución por la vía civil de infracciones de los derechos de autor”.

Telefónica no es una organización altruista, ni una ONG. Simplemente, si hubiesen facilitado esos datos se arriesgaban a un bombardeo en los foros y a un buen número de bajas de su caro, carísimo adsl y desde luego no iban a perder dinero pues hay, a fecha de hoy 5.871.923 líneas de adsl en España y 4.1 millones son de telefónica y de ellas... ¿cuántos son de usuarios particulares que tienen adsl casi exclusivamente para descargas P2P?.

No conozco a Julianne Kokot, pero… gracias.

Razorback 2... donkey server... Vale ¿ y ?

Razorback 2... donkey server... Vale ¿ y ?

La justicia alemana ha cerrado los servidores donkey server. Tumbaron Razorback 2 hace poco más de un año alegando que tenía alojados ficheros pederastas y demás rollos patateros. Ahora han amenazado al propietario de los donkey,

Ya. Claro que los servidores de Razorback 2 no hospedaban ningún archivo, sino que se limitaban a indexar la localización de los mismos dentro de la red eDk2 para que los usuarios los pudieran compartir entre sí. Donkey Server hace lo mismo.

Hay algunos servidores más que monitorizan la actividad y no son de fiar porque, además, contienen fakes y partes falsas, por lo que hay que ir con cuidado. No pasa nada como usuario, porque no es ilegal el P2P sin ánimo de lucro, pero dan un poco porculo.

Y todo esto ¿por qué?

Pues está claro, las pelis en vhs que compraste y luego empezaste a comprar en dvd ahora las deberías recomprar en bluray o hd-dvd. Y para ello compra la tv de plasma y el reproductor, claro. Los vinilos que tenías debieras comprarlos en cd -que ahora vienen con dvd de regalo (¿no decían que no había margen?)-. Ya...

No escarmientan esos mataos (sgae española, brein holandesa, ifpi internacional...). Emule ha desarrollado la red Kad, la ofuscación de protocolo, si es necesario se inventará algo parecido al proxy webcaché pero con descargas vía http (ya se está comentando entre los desarrolladores y modders) y a medida que cierran una puerta se abren otras más.

Al hacer ésto, acaban de dar el espaldarazo definitivo a la red Kademlia, que no necesita servidores para indexar búsquedas. Y que no pueden controlar.

Me pregunto. En las diferentes sgaes del mundo... ¿Hay vida inteligente? cielosss

 

 

Compartir no es delito

Compartir no es delito

Antes compartíamos cassettes copiadas con aquellos cacharros (muy modernos entonces) que incorporaban la función dubbing. Hoy lo que hemos cambiado es el soporte y la forma de copiar, pero el hecho es el mismo. Nos pasamos la música y las películas que más nos gustan. Hoy en formato digital, cd y en dvd en lugar de en cassette y videocassette.

Parece que hay algunos en el parlamento europeo que tienen dos dedos de frente y así lo han entendido, de manera que el susodicho parlamento ha excluido la punibilidad de estos actos siempre y cuando el intercambio se efectúe de forma personal y sin ánimo de lucro.

O sea, compartir no es delito.
Más info, el blog de David Bravo .

¿ Operación propagandística contra el P2P ?

¿ Operación propagandística contra el P2P ?

Relacionado con los últimos cierres de webs P2P, la AI (Asociación de Internautas) publica el siguiente comunicado.

Es claro, breve y directo, como debe ser.

"La actual Ministra de Cultura, en compañía del Director General de la Policía y de la Guardia Civil, han protagonizado esta mañana otro despliegue propagandístico contra el P2P, curiosamente al igual que hicieron el año pasado unos días antes de Semana Santa.

El motivo era anunciar a bombo y platillo la detención de diez personas y el presunto cierre de 21 webs dedicadas a informar a los internautas sobre enlaces presentes en las redes P2P, que al parecer se financiaban mediante publicidad. Una actividad ésta que, según la opinión de los políticos del partido gobernante presentes en el acto, es constitutiva de delito.

La Asociación de Internautas quiere poner en conocimiento de la opinión pública, desde un profundo respeto a la Administración de Justicia y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, su absoluto desacuerdo con esta puesta en escena. Si ofrecer información a cambio de publicidad es o no delito, es algo que tendrán que determinar los jueces españoles, que hasta la fecha no han dictado todavía ninguna sentencia criminalizando el P2P.

El Código Penal español considera necesario el ánimo de lucro para que exista delito contra la propiedad intelectual. Los intercambios de archivos entre internautas están presididos, en la mayor parte de redes P2P, por un principio de solidaridad, siendo la descarga absolutamente gratuita. En ausencia de lucro directo, entendemos que no puede detenerse a ningún internauta por ejercer su derecho a la copia privada de obras culturales.

En el supuesto que por el Director General de la Policía y la Guardia Civil se considere que el lucro indirecto, mediante publicidad, puede considerarse delictivo, cabría preguntarse por qué no se procesa por proxenetismo a todos aquellos medios de comunicación que ofrecen anuncios de prostitución, o aquellas revistas que obtienen beneficios publicitarios de otro tipo de actividades al margen de la legalidad. Desde la Asociación de Internautas damos cumplida respuesta a esa pregunta: porque en España rige un texto constitucional que garantiza el derecho a la libertad de expresión y a recibir información veraz, así como la libertad de creación de empresas informativas.

Todo el despliegue propagandístico tiene un único objetivo: amedrantar a la comunidad internauta. La obscena coincidencia de esta operación publicitaria con la salida al mercado de un portal de descarga cinematográfica impulsado por una entidad de gestión de derechos de autor, la cosecución esta misma semana por parte de la Plataforma todoscontraelcanon.es de 1.200.000 firmas contra el canon y el incumplimiento, precisamente también hoy, de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL por parte del Gobierno al no cumplir los plazos previstos para establecer los soportes sujetos al canon y su cuantia, convierte el acto de esta mañana en farsa.

Ni se le ocurra tararear a Mozart

Ni se le ocurra tararear a Mozart

Esta noche lo he leido en "El País". No puedo por menos que hacer un copy y paste (espero que no me pidan derechos de autor) 

Soledad Gallego-Díaz (redactora de El País)

Cada vez que la Orquesta Nacional interpreta a Mozart y lo hace con una partitura que haya sido publicada hace menos de 70 años, paga derechos de alquiler por uso colectivo, no a Mozart, por supuesto, sino al editor de esa partitura. Cada vez que hace una fotocopia de alguna de las partes instrumentales de esa partitura, digamos los violines o los clarinetes, lo que hasta un sordo comprende que es imprescindible para que la orquesta funcione, vuelve a pagar por derechos de reprografía. Cada vez que se publica una nueva edición crítica de una obra clásica, las orquestas se echan a temblar: algunos directores quieren trabajar con esas partituras (que quizás han modificado algunas notas del total de la obra) y eso supone pagar, no por su compra (que las editoriales no permiten) sino por su alquiler, una y otra vez, cada vez que la orquesta actúe. Y por supuesto, si el concierto va a ser retransmitido por radio o por televisión, hay que volver a pagar otra vez, otra cantidad, por uso público. También hay que pagar si en el programa de mano se les ocurre reproducir el texto de algunas de las partes cantadas de una obra, si se ha sacado de un libro publicado, igualmente, hace menos de 70 años.

Hace relativamente poco a un Instituto Cervantes en un lejano país se le ocurrió digitalizar El Quijote y colgarlo de su página web, con tan mala fortuna que eligió una edición que tenía menos de 70 años. La reclamación de derechos fue tal que tuvo que retirar el texto a toda velocidad. Es posible que la lectura de El Quijote en público con motivo del Día del Libro sea un delito: depende de la edición que se haya elegido. Habría que investigarlo.

De momento, lo que está claro es que a partir de ahora va a ser delito que las bibliotecas públicas presten libros gratuitamente, sin pagar un canon a sus autores. Se suponía que la no existencia de un ánimo de lucro, su papel en la promoción de la lectura, su función como difusores y conservadores de la obra de esos autores, justificaba que el préstamo de libros no se sometiera a la omnipresente Ley de la Propiedad Intelectual. Vana suposición. Se diría que la ofensiva neoliberal contra todo lo que es público ha alcanzado su propia caricatura. Como escribió alguien recientemente en uno de los centenares de blogs que han surgido en contra de esa iniciativa: si todo es privado, reclamo el uso de mi nombre y me niego a que Hacienda lo escriba en el sobre en que me manda cartas.

Justo es decir que la culpa de lo que va a ocurrir con las bibliotecas públicas no es del Ministerio de Cultura, que defendió hasta el final su negativa a imponer ese gravamen, sino del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, gran defensor de los derechos de autor y de reproducción.

Que lo haya decidido así el Tribunal europeo sólo quiere decir que existe una directiva de la Comisión, la 92/100, que impone ese canon. Es ahí, en Bruselas, donde los ciudadanos de toda Europa deberíamos protestar contra esa mezquina interpretación de la propiedad intelectual. ¿Acaso los libros de las bibliotecas no han sido comprados y pagados? ¿Qué es lo que van a perder realmente los autores? ¿no serán en realidad las sociedades gestoras de los derechos las que están actuando como codiciosos recaudadores? ¿Empezarán a pedir pronto que los ciudadanos que tenemos libros en casa paguemos un canon ante la evidencia de que también los prestamos? ¿Qué les parece aumentar el precio de los libros un euro para que la Sociedad General de Autores y CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) cobren por adelantado el riesgo de que se vaya a prestar a un amigo o vecino?

La ministra de Cultura ha dicho que no serán los usuarios quienes paguen el canon por el préstamo. Está bien. Lo pagarán los presupuestos de las bibliotecas: ¿será un gran éxito para los autores conseguir que haya menos dinero para comprar nuevos libros? Al parecer hay muchos escritores que no quieren que las bibliotecas les paguen por el préstamo de sus libros. Quizás se pueda elaborar la lista de quienes renuncian a ese derecho y limitar las compras de las bibliotecas públicas a los autores que se inscriban en ella. Una última cuestión, ¿se aplica el canon a los libros prestados en bibliotecas de colegios? Si es así debería crearse inmediatamente otro canon para dar un euro a cada niño que consiga leer el Viaje a la Alcarria. Qué menos.

solg@elpais.es

El ladrón y su condición

Copio y pego del blog de Enrique Dans

Martes, Febrero 20, 2007


LadronesCuando alguien te llama ladrón y no lo eres, seguramente debas recriminárselo, denunciarlo por difamación, pedirle que se retracte o exigir una reparación a los daños causados. Pero cuando varios miles de personas te llaman ladrón, lo seas o no, posiblemente sea el momento de pensar porqué ocurre, de reflexionar sobre tu propia condición, de plantearte si no será que tus actividades, realizadas presuntamente en defensa de los derechos de tus asociados o tal vez en defensa de tu propia existencia, han invadido de alguna manera los bolsillos de personas que nada tienen que ver contigo ni con tus actividades, y que tienen, por tanto, todo el derecho del mundo a sentirse robados.
La SGAE envía un burofax a Julio Alonso exigiendo la retirada de una entrada en su blog, Merodeando que, tras la intervención de Google en su algoritmo para desactivar los Google Bombs, había pasado a ser el primer resultado cuando se buscaba en Google.es la palabra “ladrones”. El burofax afirma que el texto incurre en un delito de injurias, exige la retirada tanto del artículo como de sus comentarios en un plazo de veinticuatro horas - ya transcurrido - y amenaza a Julio con acciones legales. Julio ha puesto el asunto en manos de Carlos Sánchez Almeida y Javier Maestre, del Bufet Almeida, quienes han respondido, lógicamente, que los contenidos son meramente informativos y para nada constituyen difamación o incitación alguna.

En primer lugar, cabe destacar la sin duda preclara inteligencia de quienes, pretendiendo eliminar una asociación de palabras, sólo consiguen promover que los términos “SGAE” y”ladrones” pasen a aparecer de nuevo en un montón de entradas comentando el hecho a lo largo y ancho de toda la red. Seas o no seas un ladrón, eso de que Google - o cualquiera - vea escrito tu nombre tantas veces al lado de la palabra “ladrones” no debe ser nada bueno. Entradas que, además, vinculan todas ellas a la original de Julio en la que se comenta dicha asociación, pasando a propulsar su número de enlaces entrantes y, por tanto, a colocarla todavía más arriba cuando alguien busca el término “ladrones”. Decididamente, hay que ser muy inteligente para acomenter semejante estrategia. No contentos con haber protagonizado el Google Bombing que sin duda más consenso obtuvo en toda la historia de Internet en España, se diría que ahora pretenden reforzarlo.

En segundo lugar, cabe plantearse qué es lo que va a hacer ahora la SGAE, ante una nueva oleada de páginas que escriben su nombre al lado de lapalabra “ladrones”. Páginas que, como ésta misma que estás leyendo, se limitan a informar acerca de un hecho, sin pretender hacer ningún tipo de juicio de valor sobre la condición o no de ladrones de la SGAE. Hasta el momento, y mientras los políticos no decidan cambiar las leyes instigados por quienes no soportan vivir en un país libre, expresar una opinión acerca de algo, informar o narrar un hecho acaecido no es constitutivo de delito. Las prácticas de acoso e intimidación mediante el uso de instrumentos legales para presionar a quienes simplemente expresan una opinión, en cambio, sí deberían serlo.

¿Es poner a una amplísima mayoría de la sociedad en tu contra la mejor manera de promover la defensa de los intereses de tus asociados? Cualquier autor medianamente inteligente debería, aunque sólo fuese por su buen nombre, abandonar tan lamentables compañías. Ladrones no sé si lo serán, allá ellos y su conciencia. Pero inteligencia, decididamente, no derrochan en demasía.

Technorati Tags: Burofax, cease and desist, Google, Google bombing, intimidation, ladrones, opinion, SGAE

P2P

P2P
Han absuelto a un usuario de internet cántabro, que se enfrentaba a dos años de prisión por descargarse un total de 6.780 álbums completos. El ministro de justicia López Aguilar, ha dicho que no es delito el p2p si es sin ánimo de lucro.

Menos mal. Ya era hora, coño.

Al comprar un cd/dvd ya pagas un cánon por derechos de autor grabes lo que grabes. Así que, en buena lógica, incluso el top manta debiera librarse de líos legales, porque ya han pagado un cánon por derechos de autor. Vamos, Ramoncín y Miguel Ríos (entre otros “superventas”) se toman una cocacola gratis cada vez que pillas una bobina de 100 dvd o los chinos graban 10mil copias en 10mil cd. En mi caso no les pago nada porque me los traen de fuera y no pago cánon, aunque tenga que esperar un poco algunas veces pero es que no tengo costumbre de invitar a nada a los sacacuartos.

Es un timo esto de la SGAE. Si quieren meter gente en la cárcel mejor que empiecen a entrar ellos porque recaudar a cambio de nada es un robo legal  (por el simple hecho de que compres un dvd o un cd aunque luego grabes en ellos las fotos de tu pueblo o los uses de posavasos). Es querer estar en misa y repicando.

No es de recibo los rollos que nos meten “que si la música está en crisis” que si blablablá, cuando algunos triunfitos, malos malísimos, un atentado a la música, que han vendido inicialmente discos a mil pelas (ojo, ahora ya van a 21€), se compran una mansión de la ostia. ¿tan mal está la cosa?. No es de recibo cuando resulta que ahora te regalan un dvd con un cd musical y una cubierta bastante trabajada ¿qué pasa, que antes no y ahora sí? Yo lo que quisiera es que me bajaran el precio del cd, no que me cobren un pastón y para acabar de tomarme el pelo me vengan con un obsequio de mierda que ni quiero ni compraría suelto. No se quieren enterar.

Años atrás, todo en cinta de cassette, nos intercambiábamos copias de los vinilos comprados e incluso de ¡cielos! música pillada en la radio (los famosos loros gigantes con dubbing). Recuerdo una emisora, radio music, que hacía el “especial grabación de radio music” y to´kiske llevaba cassettes en el coche con esas grabaciones. Esas, y las que salían de las discos de los 80, que se las copiaba todo el mundo, etc, etc. Pero claro, no se podía medir estadísticamente el fenómeno porque no estábamos interconectados. Ibamos uno a casa de otro y ‘’mira lo que traigo’’.

El p2p es lo mismo sólo que la forma de pasarse la información ha mejorado.

Es una buena noticia para mí saber que no nos van a meter en la cárcel y desde luego, también será buena para timofónica porque de momento no va a recibir una avalancha de bajas del adsl.

Y ya puestos, me voy a descargar “desmadre en el marquesito” un video porno de 3 marinos (bueno, una es marinera) tajas perdidos que han sido expulsados de la marina por montárselo y colgarlo en la red. Pero, pero.. ¿y la virilidad del zordao apañó? Me parto.

 

El cántabro ese...

6.780 álbums….

¡¡ vaya crack. !!

8-D

David Bravo - Emule y P2P


Sí al P2P. Sí a eMule

LA SGAE es algo que antes o después quedará relegado al pasado.

David Bravo

¿Piratería? Sí, gracias.

¿Piratería? Sí, gracias.

Robbie Williams enfurece a la industria discográfica al apoyar el -supuestamente- mayor problema de la industria: la piratería de música.

Es fantástico, y nada pueden hacer para evitarlo” dijo en una feria de la música en Cannes.

Y es cierto, las discográficas no pueden evitarlo. Robbie Williams es alguien que llena en sus conciertos -que es donde los artistas realmente ganan pasta gansa- mientras que otros ’grandes’ de España amigos de la SGAE dan un concierto y no van ni las moscas. Así que uno se pone a pensar si el problema no es que los que dejan de forrarse son los 4 mandamases y aquí el artista es quien menos importa...

Pues sí, aquí tenemos a los de la SGAE cobrando un montón de millones de €uros por no hacer nada. Antes les habrían aplicado la ’ley de vagos y maleantes’. Hoy lo llaman ’derechos de autor’ o cánon por copia, que es satisfecho al comprar cualquier ciudadano de a pie un cd o dvd que, independientemente del destino final que se le vaya a dar, ya paga derechos de autor/cánon por copia. Es decir, tú te compras un cd para grabar las copias de seguridad de tu empresa y le das pasta a la SGAE; metes los apuntes de la universidad y la sgae se lleva pasta; pones las 4 fotos de tu gato en el cd y la sgae también gana con ello. Mientras que, si compras un cd musical, el cantante, de cada cd -a 18€, no está mal- no se lleva ni un € de beneficio, sólo 80 céntimos. LA SGAE, con el cánon de marras, recaudó más de 36 millones de €uros (seis mil kilos, en pesetas, para entendernos bien) desde septiembre de 2003 a marzo de 2004.

El colmo es que las discográficas van a dar un disco de oro el próximo miércoles a las fuerzas del orden que estas navidades han luchado contra el top-manta en la campaña Madrid Plus 2005. Lo cual significa que han destinado agentes que deberían estar evitando delitos importantes a perseguir a 4 manteros desgraciaos que, además, suelen ser insolventes así que ni multa pueden pagar.

Sí a la piratería

Porque lo que las discográficas y el gobierno se empeñan en llamar piratería no es más que compartir ficheros (sean de música, imagen o del tipo que sea) Siempre y cuando no se haga con ánimo de lucro, con sacar beneficios del trabajo de otro, eso NO es piratería. Es intercambio. Piratería es cuando alguien te quita tu dinero por la cara. Con un cánon, por ejemplo.

Sí a la piratería, sí a poderte bajar con tu mulilla lo que te dé la real gana, porque otros lo comparten. NO a los latrocinios legales. No hay diferencia entre los discos que copiábamos en cinta 30 años atrás; sólo ha cambiado el medio de hacerlo y el soporte utilizado, pero el sistema es el mismo. El que lo tiene te lo cede y, si no hay ánimo de lucro, no hay delito. Lo que sí hay es mucha jeta por parte de las discográficas. Antes, frente a las quejas por el elevado precio de los cd de música, decían que no había margen de beneficios y no podían bajar el precio. Ahora, acompañando a los cd de música, que han mejorado en algunos casos su presentación y, además, mantienen el precio, resulta que encuentras un 2º cd con canciones descartadas y un dvd con videos, entrevistas, etc. O sea, que sí hay margen y mentían. Está claro qué ha provocado ese cambio, que la gallina de los webos de oro se les escapa de las manos porque los usuarios, entre otras cosas, están hartos de pagar 3mil cucas por un disco donde sólo hay un par de canciones buenas y el resto, normalmente, son de relleno.

Si hacemos caso de lo que promulgan las discográficas, hablando de piratería aunque esta no sea la palabra adecuada, resulta que hasta copiar una película de tv en tu video sería piratería. No nos engañemos, con esta compensación por copia privada no estamos hablando de piratería ni de legalizar con ello las copias piratas. Simplemente hablamos de pagar porque unas empresas privadas se han puesto de acuerdo y el gobierno lo ha autorizado. Así pues me cojo...

...la del pirata cojo, con pata de palo, con parche en el ojo y cara de malo !!!