Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

Servei Català de Recaptació (en ruta)

 

Servei català de recaptació

El servei català de recaptació, al que eufemísticamente algunos llaman “de trànsit” va a tener un dispositivo que medirá velocidades medias, sin importar que la ley dice que se ha de indicar el punto kilométrico donde se cometió la infracción (exceso de velocidad). como medida es menos mala que la que destroza el presupuesto mensual de un ciudadano por un pequeño despiste. Llamo pequeño despiste a la mala leche ya que la mayoría de controles de radar se hacen en zonas donde casi seguro que te pillan: entrando a una población donde pasas de 90 a 50 en un plisplas y flash; en largas rectas con mucha visibilidad donde es más fácil correr un poco más, etc.

Ahora la tv se empeña en decirnos no sólo cuantos muertos hubo en semana santa sino en hacer una comparación con el año pasado para que veamos que las medidas funcionan. Una verdad a medias es una media mentira.

Las carreteras siguen siendo una pena, los mossos son un cuerpo joven sin la experiencia de la guardia civil que se han ganado a pulso el odio del ciudadano a base de recaudar, explotar y con actuaciones tan memorables como las de la comisaría de Les Corts y la mani de protesta porque eso se hiciera público (peor que la policía franquista).

Además, para acabar de superarse a sí mismos, van a instalar 35 radares nuevos en las carreteras catalanas. El doble que en Madrid tenemos ya. Venga a gastar dinero en radares y dispositivos de recaudación y mientras seguimos pagando peajes. Si se tradujera a mejoras en la red vial la cantidad de dinero gastado en radares es seguro que se hubiese recaudado menos (¿a dónde va a parar todo ese dinero?) y que se hubiese salvado alguna vida más, dado el deplorable estado de las carreteras. Pocos muertos en autopista, muchos en carretera. Pero eso parece que no importa.

Aún no ha terminado la operación retorno. 12 muertos el año pasado. 11 éste. Ha bajado la mortalidad en España. En Catalunya, donde además de tener más radares, tenemos peores carreteras y las buenas son de pago, tenemos a los mossos que acaban de retratarse nuevamente con esta cifra. Y el que más su jefe, Perez Moya, que dice que habrá que analizar el tema. Ya sé la respuesta, "a recaudar más".

25/03:  Finalmente son 12 los muertos, los mismos que el año pasado. Ayer dijeron 13 en TV3 y recaptació, digo, trànsit, les llamó corriendo para que rectificaran (quévergüenza). En España han bajado las víctimas un 45%. El RACE advierte de que no es bueno que los conductores conduzcan con miedo, que es lo que está empezando a pasar en Catalunya.

 

 

0 comentarios