Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

Tetillas galegas

Tetillas galegas

A veces pasan cosas que demuestran cómo funciona el cerebro del medievo de mucha gentecilla de este país.

Hace unos meses, Ana María Ríos, peluquera, gallega, recién casada y de viaje nupcial, facturó una maleta en Cancún y acabó detenida porque alguien "dejó" en ella unos cartuchos y un detonador. Hasta ahí nada anormal, algo que sucede en los aeropuertos y todo depende de si a quien lo pillan de pardillo tiene o no padrinos o la suerte de ser de una nacionalidad determinada.

Mientras estuvo en prisión los pueblerinos de su pueblo (nunca mejor dicho lo de pueblerinos) se solidarizaron con su caso y tras la intervención de la prensa, el cónsul español en Mexico y todo el rollo ya conocido la liberaron, se sobreseyó el caso y la titi esta al llegar al pueblo tenía una limusina, ramos de flores y algún otro dispendio más efectuado por los susodichos pueblerinos-pueblerinos y algunos amiguetes.

Nada, ahora, aprovechando un poco el tirón que tuvo el caso, aprovecha y sale en pelotillas en Interviu. Nada del otro mundo, un par de tetillas 'montonasso' y su cara de toda la vida retocadas por obra y gracia del photoshop. Una pasta que le habrán pagado y listos. Los 5 minutos de fama de Warhol.

Lo bueno es que ahora los vecinos quieren que comparta con ellos los beneficios de salir enseñando las perillas en la revista.

Solidarios sí, interesados y tontosdelculo también. O sea, que ¿si hubiesen sabido que iba a aprovechar la fama para sacar unos cuartos habrían pasado de ella y que se pudriera en prisión?... Es un tema muy trivial, ya no hablo si me parece ético que aproveche o no para sacar 4 duros a costa de un viaje de novios jodido, una estancia en prisión y una fama no buscada; en el fondo me importan un bledo las tetitas de la tía esta, los aldeanos y la madre que los parió a todos.

Lo que me llama la atención es ese fenómeno español de toda la vida que es creerse con derecho a entrar en la vida del otro a la primera de cambio, opinar, envidiar... Los correveidiles, las alcahuetas, los metomentodo y don envidioso siguen al pie del cañón.

Sea como sea, Spain is different, desgraciadamente, y los aldeanos de según donde son más different toavía, doña Rogelia.

¿Mande?

0 comentarios