Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

Switch on the lights

Switch on the lights

Hay una propuesta, que parece será firme sobre la obligatoriedad de que todos los vehículos lleven las luces encendidas de día. Hay también un rechazo frontal.
Llevo moto y coche. Con la moto, llevar las luces encendidas no es que sea un gran qué, porque lo cierto es que hay mucho hijoputa suelto que viene de frente, te ve pero como si nada, adelanta a su aire, te echa del carril y se queda tan pancho. Estás por pillar un saquito de piedras y empezar a romper parabrisas, porque igual es la única forma de que aprendan pero si después se ostia y se mata, no sería mejor que él.
En coche, a contraluz, con el sol del amanecer o atardecer de cara, muchas veces sólo ves al que viene si lleva las luces encendidas. Muchos conductores las ponemos porque sabemos que es por sentido común y por seguridad.
Pero hay dos cosas que fallan. Una es que en este país cada cual piensa que puede conducir como le salga de los webos, que para eso el coche es suyo y otra que antes de cargar siempre los problemas en el conductor habría que empezar a arreglar las carreteras, y al decir arreglar no me refiero a poner parches. Antes de escribir este post, me he dedicado a contar los baches que hay en los 18kms que tengo al trabajo. 32. He pillado 32 baches. Guau.
Los pasos de cebra que no tienen pintura antideslizante y son como una clapa de hielo con la humedad de la mañana. 4. Los que tienen pintura antideslizante. 0
Las señales horizontales que están despintadas. 4.
y ya no miro las señales que tapa la vegetación, ni los arcenes en malas condiciones, etc, etc.

Eso sólo en 18 kilómetros.

0 comentarios