Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

Caiga quien caiga

Caiga quien caiga
CQC

Veo en el CQC (Caca Qué Caca) de este viernes una entrevista a algunos aficionados futboleros a raíz del partido Catalunya – Euskadi.
Básicamente me deja flipando la imagen que tratan de mostrar.

  • ¿en qué idioma os entendeis los catalanes y los vascos?
  • ¿recortamos a Catalunya de la camiseta de la selección española? Y le dan la camiseta a Puigcercós, que pica y la recorta.
  • ¿esto es un partido o un encuentro?
  • ¿esto es un acto contra los españoles?

Ozú…

Caiga Quien Caiga, desde que Wyoming lo dejó –o se lo hicieron dejar- ha pasado de ser un buen programa de fina ironía a ser una pantomima del chiste fácil con Manuel Fuentes a la cabeza, donde en muchas ocasiones caen en el error de provocar gratuitamente. No entienden los boberas de la meseta, ni algunos graciosetes como Fuentes, que el hecho de hacer un partido entre selecciones no es contra nadie sino a favor de algo. Siempre se trata de hacer ver que una actitud, de entrada ya es contra algo, no a favor de nada. Triste. Más triste cuando hay muchos que pican enseguida. Me pregunto cuántos habrán dicho “putos polacos, putos vascos” añ ver eñ pseudo reportaje.

Flaco favor a la convivencia cuando se emiten bodrios tan malos como éste, que confunden el provocar con tratar de ser críticos. Pero es lo que hay. Se cargaron el CQC de Wyoming porque incitaba a pensar, a reflexionar, que es algo quasi prohibido en esta sociedad de frases hechas y pensamientos únicos, y la pantomima del CQC que tenemos ahora es cada día más infumable. Es como pasar de golpe del humor de los hermanos Marx a los morancos queriendo hacer ver que lapelícula que nos cuentan es la misma.
 
No es tan difícil entender que hay muchos catalanes, entre los que me cuento, que lo que quieren es una independencia a todos los niveles y un estado propio, pero no por eso somos antiespañoles. En mayor o menor medida, España nos la trae al pairo, pero no estamos contra nada.

Otro programa más que pasa a mi lista de ‘no vistos’.

0 comentarios