Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

TABACO JONES

TABACO JONES

O el folio paseao...

 

Una de las pequeñas suertes que tengo es que paso temporadas sin probar un pitillo, otras que fumo más bien muy poco y otras que soy una chimenea andante... pero lo llevo bien. Puedo dejarlo porque sé que podré volver a cogerlo cuando quiera. Si fuera definitivo creo que sería más difícil. Mi médico fuma, lo tengo claro...

Acabo de escuchar en la radio que algunos empresarios reclaman poder elegir -discriminar- en las entrevistas de trabajo entre fumetas y no fumetas. Vale. Tela. En pleno debate llama un empresario de Lleida que recibió una multa de 4.500 euros de la generalitat por poner un anuncio de trabajo donde se necesitaban sólo hombres... para una empresa de transportes, carga y descarga. Sería de risa si no fuera de pena porque ahora ¿qué hacen? pues imagino que entrevistar a hombres y mujeres y no contratar a ninguna, a no ser que se llame Manolo. Así perderán el tiempo mútuamente. Pero cumpliendo la ley.

Sssstupendo, Flannaghan.

Si no se puede discriminar por razones de sexo, raza o religión. ¿por tabaco?

No sé si esto puede llegar a prosperar.

La excusa es que el tabaco hace perder tiempo de trabajo, oigue.

Me da qué pensar.

Recuerdo a jefecillos y empleadetes practicantes del "folio paseao". Es una técnica harto efectiva muy practicada: tal como termines el primer café te coges un folio . Lo llevas arriba y abajo como si hicieras algo importante y, de vez en cuando, te paras a repasar el contenido en medio del pasillo con cara de preocupación. El futuro de la empresa depende del contenido de ese folio, la humanidad espera que llegue a su destino. Lo que contenga el folio da exactamente lo mismo mientras no sea una visible foto de alguien en pelotas (a no ser que trabajes para Playboy, Interviú o algún político marbellí). Se pasea y punto. Es posible hacer un alto en el camino para comentar cualquier cosa con otros paseadores de folios. El folio y tú podreis estar horas paseando cogiditos de la mano, sin hacer absolutamente nada, nadie os interrumpirá en vuestro camino hacia la hora de plegar. Esos tipos eran auténticos expertos cuyos folios contaban con muchas horas de vuelo. No sé si eran fumadores; da igual, aunque creo que no. Con tanto paseo no debían serlo pues estaban en forma.

Hay más tácticas, la del doble desayuno, los muuuuchos cafés en distintas plantas o diferentes máquinas siempre con gente distinta, las largas reuniones para hablar de fútbol con otros paseadores de folios y, cómo no, la supermegatáctica de las largas cagadas (éstas en solitario, sin otros cagadores, creo...).

Conocí a un tipo que... como no no se pueden citar nombres así como así, los que me conocen ya saben de quién hablo si digo que era un tipo gordo, bajito, calvo y gafudo; jefecillo inútil donde los haya, que se encerraba tras unos cristales y resoplaba mientras realizaba un árduo trabajo frente al monitor, consistente en hacer muchos clicks con el ratón y poner, de vez en cuando, cara de haber logrado descifrar un recóndito secreto de la alquimia. ¡¡menudas partidas de solitario se pegaba el cabrón!! y los megajefes siempre le tuvieron como un ejemplo de pasar horas al pie del cañón

(hmmm... ¿ a qué jugarían los megajefes?)

Pero claro, el que fuma, realmente hace eso, f-u-m-a-r, y no hace nada más porque ahora ya no lo puede hacer en su puesto de engorde frente al pc sino que debe salir fuera para no inflingir la ley (ok, correcto).

Así pues, es mejor engañar con un folio paseao que la sinceridad de decir 'voy fuera 5 minutos a fumar '.

Mentalidad latina.

¿¿Acabará la peña fumando en los lavabos??

¿¿Se juntarán los paseadores, los cagadores y los fumetas en los lavabos y no quedará nadie trabajando??

¿¿Al final se contratará sólo a fumadores por su sinceridad en tocarse los webs cinco minutos??

Ya es bastante fuerte que en las empresas se eche a gente porque se queda embarazada, o porque no le cae bien al empresario, o porque sabe más que el jefe intermedio y eso no mola, o por mil motivos de lo más peregrino. Pero con esto del tabaco... pues bueno, a mentir como buhoneros.

Una mentira más en las entrevistas de trabajo.

 

Hacen una mierda de leyes que flipas.

· En vez de prohibir el tabaco, se prohibe fumar. O sea, compra y fuma, pero no en los lugares de trabajo que si te pillan multa. Pues si el tabaco mata no lo vendas, cabronàs. Pero claro, no interesa.

· En vez de prohibir la velocidad se prohibe correr. O sea, compra y corre, pero que no te pillen o multa. Si pasar de 120 está prohibido y mata, ni un coche que no esté autolimitado de fábrica. Pero claro, no interesa.

· En vez de prohibir que haya empresarios y trabajadores hijos de puta, se fomenta el trabajo precario y el absentismo laboral. Tú jode y tú perrea, pero si te pillan, multa. Haz una buena ley laboral donde derechos y obligaciones sean recíprocos. Pero claro, no interesa.

¿Aparecerán los fumetas espontáneos? "Oiga, le huro que yo, hastayé no jumaba niunpiti. Ha sío entrá aquí a currá y man entrao unas ganas locas...le ví a denunsiá po' envisialme"

 

Por cierto, el gran jugador de solitarios aún sigue allí, inasequible al desaliento y firme en su propósito. Seguramente habrá hecho un curso de formación y ahora juegue también al buscaminas, modo experto. Posiblemente le promocionen pues no fuma y no se puede quedar embarazado (creo) y siempre está en su puesto. Este engendro improductivo llegó a decirle a una secretaria muy efectiva que no podía ir al médico en horas de trabajo porque la empresa no era responsable de que se hubiera quedado embarazada. Bueno, él seguro que no lo era. Imposible. La secre no podía tener tan mal gusto.

 

A veces la ley da risa. También dicen que un contrato de trabajo es un acto de confianza entre dos personas. Bueno, yo creo que, más bien, cualquier contrato ya se hace precisamente por desconfianza. Si hubiese confianza no haría falta hacer contratos.

0 comentarios