Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

CHORIZONTES LEJANOS

CHORIZONTES LEJANOS

Sorpresa.

Bajas al garaje y te encuentras el contacto de la moto forzado. No se la han llevado porque no han podido (pinza, pitón, 230 kilos de peso son argumentos en contra, no definitivos, pero sí importantes). Pero ya te han complicado la vida. No, quita, si encima tienes que alegrarte que sólo sea eso.

Vale. Un día perdido, una alarma, un antirrobo fijado al suelo, una pasta en conjunto, y tal vez me quede tranquilo. Lo del seguro a todo riesgo da igual porque si se la hubiesen llevado el disgusto no te lo quita nadie y los dolores de cabeza posteriores tampoco. Sólo hace 2 semanas que la tengo y ya estamos así.

Un amigo decía hace poco que a los que solemos trabajar y tratar de disfrutar lo poco que ganamos trabajando, o sea a los normalitos, frente a los chorizos, los mangantes y demás gentuza en general, sólo nos quedan las alarmas, las rejas, los seguros, los perros y alejarnos lo que podamos de toda esa purria.

Joder

En dos años me han intentado entrar dos veces en casa, me han abierto el trastero, el coche y ahora lo de la moto. La única nota con tanto mangui es que uno de los chorizos que intentó entrar chapuceramente en casa, olvidó que 3 perros son mucho perro, y acabó por salir por patas, con la cabeza abierta y perseguido por un loco (yo), bien provisto de un perro menos peligroso que yo y un cuchillo de matar cerdos de dos patas.

La explicación de un amiguete policía fue "si lo llegas a pillar, te lo cargas y lo tiras a un descampado, nadie preguntará. Ajuste de cuentas. Si no lo haces y lo dejas bien reostiado, te expones a que te pueda denunciar por agresión. Como él no tiene nada que perder y tu sí, porque suelen ser chorizos e insolventes y tú un señor que paga impuestos, mejor que te lo cargues y te evitas líos. Si lo pillas y lo denuncias, se quedará tan pancho. Entrará por un lado y saldrá por el otro en el mismo día. Fiambre al descampado y listos".

Acojonante. Es el far-west.

Esa moto me supone un montón de horas de trabajo y es un medio para venir a él así que tampoco es ningún capricho. Lo que me preocupa es que alguien pueda acabar con todo eso en 10 minutos, que lo pilles y encima no pase nada. Bueno, que no le pase a él.

Si ayer pillo al que intentó robarme la moto, habría seguido las indicaciones de mi amiguete. Terrible, pero la rabia que te entra es de llevártelo por delante. Seguramente habría pagado por los que intentaron entrar en casa, los que me robaron el trastero y los que me abrieron el coche. No sé si me preocupa más el hecho de tener la certeza de que así habría sido o el hecho de que alguien que sabe de qué va el tema te dé ese consejo porque tal como van las cosas la mejor opción es "fiambre-descampado" para resolver un problema ipso facto que esperar que la ley esté de tu parte y, menos aún, que te ayude.

Sólo espero no distraerme al circular con la moto porque los mismos que quisiera saber dónde andan cuando te están intentando robar lo que tanto te cuesta conseguir es posible que me descarguen del peso de 300 euros y algún punto del carnet, escondidos tras un cartel en cualquier carretera. Recaudando. Por mi seguridad, claro.

Impotencia a tope, Doctor Watson.

Por supuesto, algo no funciona, Holmes.

0 comentarios