Blogia
La esperanza es lo último que se pierde

El rodillo por sistema.

El rodillo por sistema.

42 muertos en un accidente de metro. "El actual ejecutivo no inventó esa linea ni ese trazado".

El Consell, en su primera sesión plenaria tras la tragedia que el pasado lunes se cobró la vida de 42 personas en el metro de Valencia, lanzó un aviso: no permitirá que se sugiera que había deficiencias en esa línea y el Gobierno las conocía. Vicente Rambla recordó que el actual Ejecutivo no inventó 'esa línea ni ese trazado'.

Uf... hace no demasiado, la Generalitat valenciana se "molestó" por un magnífico reportaje de Informe Semanal donde se denunciaban los chanchullos variados del urbanismo desaforado de Valencia y Alicante. A pesar de las quejas, no hubo nada más, porque no había mentiras en ello, pero amenazaron con denuncias. Por sistema.

Cuando nos metieron en una guerra de la que salimos con otro gobierno y 192 muertos que no tenían nada que ver, el PP "limpió" a los militantes que no estaban de acuerdo con la guerra. Sin mediar palabras. Los que estaban de alcaldes, concejales, etc, perdieron el carnet del partido y el puesto. El pensamiento único es la primera y más clara de las reglas del fascismo (del de izquierdas y de derechas).

Comisiones Obreras ha criticado la celeridad con la que las autoridades gubernamentales de Valencia han afirmado que las causas del accidente en el metro han sido el exceso de velocidad y la rotura de una rueda. El sindicato denuncia que la línea en la que ha ocurrido el siniestro sufre un "constante deterioro y está falta de conservación". La unidad siniestrada era de 1990. Aun no se ha analizado la caja negra. Las quejas constantes de los usuarios por la mala conservación son el pan suyo de cada día. El metro no tenía control automático de velocidad. Un sistema que habría evitado el desastre. Eso sí, el error fue humano. El maquinista está muerto y no puede poner ninguna denuncia. Práctico.

Pero aquí no pasa nada. Al que diga que no está de acuerdo y exponga sus críticas se le denuncia. Esto no es más que una amenaza encubierta. Se trata de algo muy simple. Votan a un gobierno facha y los medios y métodos que este usa para gobernar son puramente fachas. Es lo que hay. Acojonante, aún no están claras las causas del accidente, pero ya se amenaza con denunciar.

Si no votas, no te quejes. Y si votas, pues tampoco. El muerto al hoyo, y el vivo a la poltrona de la generalitat.

¿Quién demonios gobierna ahí...? Ah, sí, el PP. ¿estos tíos van en metro?

Vaya.


0 comentarios